Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2018 - 8:09

┃ AFP

nadal

Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1, este viernes en Melbourne.

El español, número uno mundial, que solo cedió cinco juegos, se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman, 24 cabeza de serie.

Nadal necesitó solo 1 hora y 50 minutos para alcanzar la cuarta ronda, ante el 28º favorito del torneo, en el Margaret Court Arena.

El balear, que perdió la final el año pasado contra Roger Federer, ha perdido solo 21 juegos en sus tres victorias en Australia para alcanzar los octavos de final.

“Estaba muy concentrado y estoy muy feliz de tener un nuevo partido el domingo”, afirmó Nadal.

El ganador de 16 Grand Slam concedió solo 18 errores no forzados y solo cedió su servicio una vez.

Esta victoria colocó al jugador de 31 años con una marca de 54-11 en el Abierto de Australia, en busca de su segundo título en Melbourne tras derrotar a Federer en la final de 2009.

Nadal rompió siete veces el servicio de su rival durante el partido.

El español, que busca su 17º título, tuvo que hacer frente a una lesión de rodilla al final de la pasada temporada.

Ello forzó al jugador español a perderse el Torneo de Brisbane este mes, y solo disputó un partido de exhibición en el Kooyong Classic de Melbourne antes del Abierto de Australia.

Nadal necesita alcanzar los cuartos de final para asegurarse su puesto de número uno del ránking mundial tras el Abierto de Australia, con Federer amenazante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí