Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2018 - 8:58

┃ EFE

psg

París.- El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, descartó este viernes que haya división en el vestuario azuzada por la rivalidad entre el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani y aseguró que el grupo está “fuerte y unido”.

En rueda de prensa, el técnico español reconoció que con la nueva dimensión que ha cobrado el club “cualquier cosa que sucede incluso en equipos de aficionados cobra una mayor importancia”, pero insistió en que las estrellas trabajan “para poner su talento individual al servicio colectivo”.

En ese sentido, apenas quiso abordar la nueva polémica entre Neymar y Cavani, después de que el pasado miércoles el brasileño no permitiera al uruguayo lanzar un penalti que hubiera supuesto al delantero convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG.

Emery dijo desconocer si Neymar conocía que con ese gol Cavani superaba al sueco Zlatan Ibrahimovic porque, señaló, en las charlas del club solo hablan de las estadísticas colectivas y nunca de las individualidades.

El entrenador también descartó los rumores que apuntan a una posible salida de Cavani del equipo, después de que algunos medios le situaran en la órbita del Juventus de Turín.

“Ha crecido mucho en París y le veo muy contento (…) Es uno de los jugadores que lleva más años aquí y si el año pasado renovó su contrato es porque está bien aquí”, dijo.

Tampoco quiso desvelar quién era el encargado de lanzar las penas máximas en ese partido, aunque dejó entrever que era el brasileño.

“Pero lo importante es que tenemos un grupo fuerte, un vestuario fuerte, que trabaja con la idea de hacerlo juntos para afrontar todas las competiciones que tenemos por delante”, señaló.

En ese sentido, el PSG, muy destacado en su liga doméstica, tiene en el horizonte la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid cuyo partido de ida se disputará el próximo 14 de febrero.

Emery aseguró que la mejor manera de afrontar ese duelo contra el ganador de las dos últimas ediciones de la máxima competición europea es “ser competitivos cada día” y “tener paciencia hasta que llegue ese duelo”.

Por el momento, señaló, el equipo piensa solo en el duelo del próximo domingo en Lyon, segundo de la tabla y al que pueden distanciar a 14 puntos en caso de victoria.

Emery indicó que el Lyon “ha progresado mucho tanto por su espíritu colectivo como por el talento” de sus jugadores.

El técnico español, al que algunos medios sitúan fuera del banquillo parisiense si no supera la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Madrid, afirmó que no piensa en su futuro.

“Trato de vivir el momento. Estoy contento aquí, con este desafío y concentrado en el trabajo para lograr algo importante. El futuro vendrá solo”, indicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí