Chile presenta a Reinaldo Rueda como su nuevo técnico

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En compañía del presidente de la ANFP, Arturo Salah, Rueda acudió a su primera rueda de prensa a cargo de La Roja, la que estuvo marcada por preguntas sobre la indisciplina en la selección y el recambio que podría tener el equipo andino.

Respecto al ambiente en el camarín luego que Chile no clasificara al Mundial de Rusia, Rueda señaló que “sabemos que cuando no se logra una meta, toma mucha dimensión ese aspecto. Los jugadores son adultos, saben de sus comportamientos”.

“Si han habido casos se han tratado, pertenecen a clubes de categoría, pero saben que la Selección es un lugar sagrado que deben respetar. Deben valorar, respetar la Selección y todo se tratará en su momento”, agregó.

En ese sentido, el estratega manifestó que “yo le hago una invitación a los jugadores, que el espacio de la concentración se respete y el que se equivoque, mala suerte”.

Respecto al desafío que significa dirigir a La Roja, Rueda comentó que es “altísimo, es un fútbol que siempre he admirado por el estilo. Asumir este desafío con la meta de llegar al Mundial es un orgullos y una satisfacción, ojalá poder cumplir a la gente”.

Asimismo, en caso que llegará una oferta de otro combinado en medio de su trabajo con Chile sostuvo que “hoy tengo un compromiso serio con Chile, el que quiero cumplir y poder llegar al final y abrazarnos todos”.

En ese aspecto, Rueda destacó que tendrá “dos metas grandes, una intermedia, que es la Copa América (2019), y la más grande que es Qatar 2022. Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores con nivel competitivo puedan estar”.

“Para cualquier país del mundo es difícil un recambio, eso tiene que darse gradualmente, con mucho tacto, saber que hay grandes potencias del mundo como Alemania y Brasil que han pasado por momentos difíciles y les ha tomado años ese proceso”, añadió.

Arturo Salah, en tanto, enfatizó que “estamos en un momento muy importante para el fútbol chileno. Iniciando nuevos aires con la llegada del profesor, de manera que tenemos mucha ilusión. No me queda duda que vamos a estar en Qatar 2022”.

El primer desafío del nuevo técnico de La Roja será un partido amistoso el 24 de marzo ante Suecia. Tres días después dirigirá su segundo juego frente a Dinamarca.

Scaloni deja en vilo la continuidad de Messi con Argentina

"Hablé con Messi. Y a partir de esa charla hice la convocatoria. No hablamos de lo que pueda suceder a futuro"

FIFA toma el control de la Asociación Uruguaya de Futbol

El ex presidente del organismo charrúa, Wilmar Valdez, dejó abruptamente el cargo

“Chiquis” García será asistente de La Volpe

Una vez más, el entrenador argentino será asesorado por su yerno.

Usain Bolt ya entrena con Central Coast Mariners

El ex corredor de Jamaica vivirá su sueño de ser futbolista profesional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS