América

“Piojo"contará con uno de sus refuerzos estrella ante Pumas

Mexico, 2018-01-19 19:36:26 | Redacción ESTO

Foto: Javier Juárez / ESTO

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Pumas intimida, Nicolás Castillo y Matías Alustiza tienen a los auriazules como la mejor ofensiva del torneo, de los seis zarpazos que han dado los felinos, cuatro son del atacante andino. Miguel Herrera conoce el potencial del seleccionado chileno, pero no le teme: “¿Me ves ojeras?, no me quita el sueño. Me ocupa trabajar para que nuestros seguidores estén contentos” dijo el “Piojo” tras el cuestionamiento de si Nico le quita el sueño.

Herrera no catalogó el juego frente a Pumas como una batalla, Castillo lo dijo así en Instagram, pero el técnico azulcrema lo reprochó: “Está fuera de lugar ese comentario, esto no es una guerra, es una rivalidad deportiva que se ha dado desde fuerzas básicas, los jugadores se entregarán al máximo, el orgullo y los tres puntos están en juego”, indicó.

Miguel aplaudió el hecho de ir a CU en el autobús del conjunto, América no lo hacía desde el 2001, su transporte era en camionetas blindadas: “Vamos a ir en nuestro camión, ojalá la gente de Pumas lo respete. En la cancha sí chiflen, es parte del futbol, pero después tenemos que salir tranquilos, que no pase de una rivalidad deportiva”,

JÉRÉMY NO JUEGA

La bomba de las Águilas todavía no va a detonar, Jérémy Ménez afiló el pico, pero sus alas no están listas para volar. El atacante francés verá el juego frente a Pumas desde los palcos de CU: “No está considerado para este partido, todavía le falta ritmo”, reveló Herrera.

Ménez ha entrenado a tope, pero es precipitado usarlo: “Ha trabajado bien, pero está cansado, el trabajo de la semana ha sido fuerte. La adaptación es sido buena, pero no verá minutos, no será considerado”, recalcó.

El que sí saldrá a la banca es el colombiano Andrés Ibargüen: “La idea es que él esté en el cuadro titular, pero tiene que agarrar ritmo”, dijo.

EL ONCE

Sin Ménez, Miguel reveló a sus once águilas que saldrán al Olímpico Universitario: “Voy con Marche, Edson (Álvarez), Bruno (Valdez), Ema (Aguilera), Vargitas, Guido (Rodríguez), Matheus (Uribe), Renato (Ibarra), Cecilio (Domínguez), Henry (Martin) y (Oribe) Peralta”, informó.