Nacional de Arquería parte de festejos de 50 aniversario de Juegos Olímpicos México 68

Mexico, 2018-01-19 15:03:08 | Notimex

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, que arranca la próxima semana, fue integrado dentro del programa para festejar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), destacó que para la arquería nacional es relevante iniciar los festejos de aquellos juegos de hace 50 años la cual sorprendió al mundo.

Checa ESTO: Djaniny señala que Santos debe mejorar

El evento está programado del 22 al 28 de este mes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y además es preselectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires de este mismo 2018.

Avitia Hernández consideró que para cada uno de los arqueros, tanto en recurvo como en compuesto, es importante para sumar los puntos en el ranking nacional y con ello ganarse un cupo en la selecciones nacionales.

La práctica oficial será el martes, así como la revisión de equipos y junta previa y al día siguiente se realizarán las distancias largas, primer doble 50 metros, primer doble 60 metros y primer doble 70 metros.