Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2018 - 16:33

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-demaria

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

Un sueño que avanza a la realidad: México, más firme que nunca en su objetivo de albergar su tercera Copa del Mundo. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, recibió este viernes la documentación de requerimientos para ser sede por parte del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

“El deporte tiene la virtud de sentar en la mesa a tres naciones para compartir un objetivo común, esta candidatura es el esfuerzo y comunión de Canadá, Estados Unidos y México, un mensaje de unión para todo el planeta, los queremos recibir y que conozcan nuestros países”, reveló el mandamás de la FMF.

Agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien junto a su equipo de trabajo, nutrió a la candidatura conjunta, que además está amparada por la infraestructura de la Unión Americana y Canadá.

“Ojalá que podamos escuchar en la asamblea de la FIFA, constituida por más de 200 países, elija nuestra candidatura y poder organizar el Mundial de 2026, para que el mundo conozco nuestra Ciudad de México y el país, muchas gracias por el apoyo del Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera)”, confesó el federativo.

Por último, De María dijo que la misión de albergar el Mundial de 2026, es que las nuevas generaciones experimenten recibir una justa mundialista, lo que motivó a la Federación Mexicana de Futbol en afán de regresar al máximo evento futbolístico del orbe.

“Se trata de volver a generar en México con la candidatura en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, una magnífica experiencia de vivir en casa un Mundial”, finalizó Decio de María.