México inicia con pie derecho Pre-Mundial Sub-20

Mexico, 2018-01-19 16:50:23 | Agencias

Foto: Twitter Concacaf

La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 debutó este día con goleada de cuatro tantos a cero a su similar de Jamaica, en el Campeonato de la categoría de la CONCACAF.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jacqueline Ovalle al 25’; Katty Martínez al 32’; autogol de Chyanne Dennis al 54’ y Belén Cruz al 78’.

Con este resultado, el equipo mexicano se instala momentáneamente en el primer lugar del Grupo B, a la espera del duelo entre Estados Unidos y Nicaragua.

El siguiente encuentro de las Verdes, será el próximo domingo 21 de enero a las 15:00 horas, ante su similar de Nicaragua.

El Partido

El camino hacia la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Francia, comenzó este día en Trinidad y Tobago para las dirigidas por Christopher Cuéllar. Las mexicanas se plantaron de mejor manera desde el silbatazo.

Katty Martínez, Daniela Espinosa y Jacqueline Ovalle estuvieron cerca de abrir el marcador durante los primeros minutos, sin embargo Sydney Schneider evitó la caída de su marco.

El dominio de la Selección Nacional de México era total y tuvo su recompensa en el marcador al 25’. Jacqueline Ovalle remató de gran manera con la testa y la mandó al fondo de la red.

Tras la anotación, el conjunto mexicano no cesó en la presión y encontró su recompensa al 32’. Ashley Soto avanzó a velocidad por la derecha y mandó un centro para que Katty Martínez con un potente cabezazo la mandara al ángulo.

Jacqueline Ovalle estuvo cerca de aumentar la ventaja para las mexicanas al 40’, la mediocampista desbordó por el costado izquierdo y sacó escopetazo que alcanzó a desviar Sidney Schneider y se estrelló en el poste.

De esta manera concluyó la primera mitad, con el cuadro Azteca arriba en el marcador por dos tantos a cero.

El complemento arrancó con la misma tónica. Las mexicanas buscaban aumentar la ventaja, ante una escuadra jamaiquina que no se encontraba en el terreno de juego.

El tercero de México cayó al 54’, Daniela Espinosa ingresó al área rival por la izquierda y mando un centro; Chyanne Dennis la mandó al fondo de su propia portería.

Uno más para el conjunto Verde cayó al 78, tras una serie de acciones dentro del área jamaiquina, la pelota le cayó a Belén Cruz, quien con un potente disparo la mandó al fondo.