Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2018 - 16:52

┃ ESTO

nota-futm-pumas-servin

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

La tormenta ya pasó, el cuadro auriazul ve la luz tras el pésimo torneo que brindó en el Apertura 2017. Pumas ruge desde la cima tras devorar a Tuzos y Atlas. Esa inercia que trae el equipo felino los hace favoritos frente al América. Toño Torres Servín ve un rugido universitario el próximo domingo.

“Los juegos entre Pumas y América son de gran rivalidad, son dos instituciones que trabajan diferente, pero bien, los juegos se viven a tope desde fuerzas básicas, la adrenalina está al cien”, expresó Antonio en su visita a ESTO.

Torres Servín se inclinó del lado azul y oro: “Pumas llega mejor anímicamente, son favoritos, han ganado sus dos partidos. América no ha encontrado el nivel futbolístico que quiere Miguel Herrera”, dijo.

El aporte de Nicolás Castillo es determinante para los felinos: “Nico está ayudando mucho, está despertando, es certero en la ofensiva, es un líder dentro del campo, hace goles, pero también es un gran compañero”, destacó.

Luego de la pésima imagen que dio Pumas, ahora todo es diferente, Toño cree que la continuidad de Patiño es clave en el realce auriazul: “Fue un gran acierto dejar a David Patiño, él conoce la filosofía de la institución, detectó el problema y ahora están bien. Me da gusto ver a Pumas como líder, el torneo todavía es joven, pero el inicio es prometedor”, indicó.

AGRIDULCE

El color amarillo está muy presente en la carrera de Torres Servín, en la temporada 1990-1991 él, junto a Jorge Campos, el “Tuca” Ferretti, Miguel España y Luis García, lograron su tercer título de liga, precisamente frente al América: “Ese es un gran recuerdo, se le ganó a un equipo con el que existe una gran rivalidad, ellos nos habían ganado una final, fue nuestra revancha deportiva”, recordó.

Antonio fue muy feliz, pero también tiene un episodio triste, una caída ante las Águilas cortó su proceso como estratega felino en el Apertura 2013: “Fue una experiencia muy amarga, perdimos con el acérrimo rival y me fui. Lo canalicé positivamente, sé que me faltó, aprendí bastante”, dijo.

LEVANTA LA MANO

Toño lleva cuatro años alejado de la zona técnica, pero está listo para volver: “Estoy preparado, no he dejado de aprender. Me fui a ver futbol a Europa, Sudamérica, tengo cursos de liderazgo, son cosas que sirven dentro del futbol. Sé más que antes”, resaltó.

Torres Servín pide que se confía en el producto de casa: “Los mexicanos somos muy capaces en todos los sentidos, nos preparamos como otros, ya lo hemos demostrado. Se tiene que confiar en nosotros”, finalizó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí