Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 22:35

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palacios

SI bien este sábado un empate puede decir la eliminación de Cruz Azul y Pumas al mismo tiempo, una victoria es lo único que podría dar la ventaja en las posibilidades de Liguilla para cada escuadra, Marco “Pikolín” Palacios, defensa felino, lo sabe y por ello desea ser quien deje a los cementeros sin ilusiones en este cierre de torneo.

“A mí me encantaría dejarlos fuera (a Cruz Azul de la Liguilla) son de esos partidos, Cruz Azul, América y Chivas, que no queremos perder y nos fascina ganarles”.

Al finalizar los entrenamientos con el resto del plantel auriazul, el zaguero comentó: “Con todo respeto ahí me siento local, retumba el ‘Goya’ como en ningún otro lado y eso es favorable para nosotros”.

Asimismo, Marco dejó a un lado los números que rodean al enfrentamiento entre celestes y felinos: “Yo no juego con las estadísticas, mi mente está en jugar el sábado, matar o morir, no hay de otra. Tiene todos los ingredientes para ser uno de Liguilla, estadio lleno, mucha prensa y los dos equipos jugando a su máxima capacidad”.

Por otro lado, ya en el plano del desempeño de la escuadra del Pedregal, Palacios aceptó el hecho de hablar de un “fracaso” en caso de que los universitarios terminen la fase regular sin ninguna victoria en el Olímpico Universitario, pero confía en que estas dos últimas fechas, ante Cruz Azul y Monterrey, saldrán triunfadores: “Tal vez si se le puede llamar fracaso al no ganar en casa porque eso no habla bien de nosotros, pero bueno, este sábado podemos ganar y el último juego también”.

JUSTICIA

“Pikolín” descartó que en caso de obtener el pase a la Liguilla sea para Pumas una injusticia por no tener tan te fuerza en su propia cancha: “León se puso las pilas, es justo o no (que califiquen) que igual y fue el peor del torneo y en dónde están, a un pasito. No podemos hablar de justicia o no, así está diseñado el futbol mexicano”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel).