Jorge Luis Pinto deja la selección de Honduras

Tegucigalpa, Honduras (EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se despidió este viernes de Honduras diciendo que no le falló al país, sino que no le cumplió porque no pudo clasificarlo al Mundial de Rusia 2018. “Yo no le fallé a Honduras. No le cumplí es la palabra”, enfatizó Pinto en rueda de prensa en Tegucigalpa al anunciar que ha finalizado su contrato con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El estratega sudamericano agradeció a todos los directivos de la Fenafuth que hicieron posible su llegada hace cuatro años a Honduras, país al que -recalcó- no llegó “por plata”, sino “a trabajar. Lo que pasa es que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias”, indicó Pinto sin precisar mayores detalles sobre las razones por las que Honduras no clasificó al Mundial de Rusia.

Dijo que “no todo fue malo” en el proceso al frente de la selección hondureña y recordó los “momentos lindos”, como lograr el “cuarto lugar en los Olímpicos” de Río de Janeiro 2016.

También evocó los malos resultados que tuvo Honduras ante Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, jugando de local en la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf.

De Honduras señaló que en su juventud tiene “mucho talento” deportivo y es un país al que le cogió cariño. Con sus ojos inundados de lágrimas, Pinto expresó que “ver llorar a los jugadores” -cuando perdieron la eliminatoria en una repesca contra Australia- “hace que uno sienta eso y no hay duda que uno siente”.

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

Chile será sede de la final de Copa Libertadores

El organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS