Jorge Luis Pinto deja la selección de Honduras

Tegucigalpa, Honduras (EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se despidió este viernes de Honduras diciendo que no le falló al país, sino que no le cumplió porque no pudo clasificarlo al Mundial de Rusia 2018. «Yo no le fallé a Honduras. No le cumplí es la palabra», enfatizó Pinto en rueda de prensa en Tegucigalpa al anunciar que ha finalizado su contrato con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El estratega sudamericano agradeció a todos los directivos de la Fenafuth que hicieron posible su llegada hace cuatro años a Honduras, país al que -recalcó- no llegó «por plata», sino «a trabajar. Lo que pasa es que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las eliminatorias», indicó Pinto sin precisar mayores detalles sobre las razones por las que Honduras no clasificó al Mundial de Rusia.

Dijo que «no todo fue malo» en el proceso al frente de la selección hondureña y recordó los «momentos lindos», como lograr el «cuarto lugar en los Olímpicos» de Río de Janeiro 2016.

También evocó los malos resultados que tuvo Honduras ante Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, jugando de local en la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf.

De Honduras señaló que en su juventud tiene «mucho talento» deportivo y es un país al que le cogió cariño. Con sus ojos inundados de lágrimas, Pinto expresó que «ver llorar a los jugadores» -cuando perdieron la eliminatoria en una repesca contra Australia- «hace que uno sienta eso y no hay duda que uno siente».

Venezuela rescata agónico empate ante Ecuador

Ronald Hernández, en los últimos minutos, marcó el tanto que dio un punto de oro a la Vinotinto

Suiza vence a Turquía y se mantiene vivo en la Eurocopa

Los suizos están en una buena situación para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras firmar la victoria

Italia vence a Gales y avanza a octavos de final de manera perfecta

Los dirigidos por Roberto Mancini fueron el mejor equipo de la fase de grupos y ahora parten como uno de los grandes favoritos a ser campeón

Eurocopa 2020: Ucrania vs Austria, en vivo

Sigue todas las acciones en vivo del último encuentro de ucranianos y austriacos en la Fase de Grupos

NOTICIAS
<