Lo que pueda hacer por México lo haré: Don King

Mexico, 2018-01-19 21:22:32 | Redacción ESTO

El promotor Don King está en la Ciudad de México, donde ganó la subasta de peso superwelter del WBC (Maciej Sulecki vs. Vanes Martirosyn). Además de ir de compras a Centro Buenavista, estuvo en el edificio de la FSTSE, donde escuchó que su titular, el senador Joel Ayala Almeida, se sumará a las celebraciones del 50 aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de México 1968, particularmente con la organización de funciones de boxeo en la Arena México y en Mérida.

“Lo que pueda hacer por México lo haré; soy un embajador informal de México. Yo puedo hablar con quien sea. Hasta soy amigo de Trump”, afirmó.

Evocó su presencia en México 68, pues él entregó la bandera a su compatriota George Foreman una vez que ganó la medalla de oro, al tiempo de recordar sus encuentros con Nelson Mandela, Shimon Peres y el Papa Benedicto XVI, entre otros líderes mundiales.

“La importancia de los Juegos Olímpicos es que todo lo político, todo lo bélico se hacen a un lado y en ese periodo se llegan a mostrar las virtudes del deporte. Debemos entender que esa paz no sea solo durante el periodo de competencias”.

King reveló que busca un encuentro entre Trump y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, pues ambos son sus amigos.