Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2018 - 20:00

┃ ESTO

617513684.jpg

CRÓNICA

Tal pareciera que la exhibición dada por Cruz Azul la semana pasada durante el segundo tiempo en Guadalajara fue un espejismo. Por segunda vez en la semana en calidad de local, La Máquina fue incapaz de hacer pesar su cancha, ahora ante León.

Y es que si hubo un equipo que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos fue La Fiera, que buscó el protagonismo y creó las oportunidades de mayor peligro, pero la falta de contundencia no les permitió sacar una mejor renta de su visita a la capital.

El “Gullit” Peña entró en el segundo tiempo para reencontrarse con el club que lo llevó a su mejor versión en el futbol mexicano, pero su actuación resultó intrascendente y no colaboró a que los Cementeros tuvieran una mejor cosecha.

Con el trago amargo de una semana poco productiva, Cruz Azul deberá prepararse para meterse la semana que entra al infierno, en donde Toluca ya los espera. 

FICHA

EL JUEGO 

Cómo auténtica fiera salió León a la cancha del estadio Azul, ya que a pesar de presentarse en calidad de visitante, fue el equipo del bajío el que buscó el protagonismo de las acciones,  y aunque tardó en conseguirlo, conforme transcurrieron los minutos posteriores al silbatazo inicial, se volvieron amos y señores de lo que ocurría en el terreno de juego.

Con amplitud, los Esmeraldas supieron aprovechar bien las bandas, principalmente la izquierda, por la que Andrés Andrade encontró facilidades una y otra vez para desbordar, al grado de postrarse en el área chica ante Jesús Corona, sin embargo, su definición se fue muy cruzada y se quedó con las ganas de ponerle número a la casa.

Otro que se quedó muy cerca de inaugurar el marcador fue Elías Hernández, quien dentro del área metió un zapatazo a segundo poste que ya había dejado sin opciones al meta azul, pero Roco alejó el peligro sobre la raya.

Durante un espacio cercano a los 10 minutos, el partido se convirtió en una auténtica práctica de tiro a gol de los Panzas Verdes, aunque el gol que reflejara el dominio todavía no llegaba y no lo haría durante la primera mitad, por lo que se fueron al descanso con par de roscas.

Para el complemento, Cruz Azul se paró con más orden y cedió menos facilidades que al inicio, incluso, generó su primera opción de peligro con un balón elevado en el área que Felipe Mora conectó de pierna derecha, pero su envío salió directo a la ubicación de Yarbrough.

Tiro de esquina, remate de Velázquez y otra vez a las manos de William, pero La Máquina ya empezaba a dar señales de vida y ponía a trabajar a la zaga leonesa, lo que no había hecho.

La Fiera no escondió las garras y su respuesta vino por medio de Elías Hernández, quien recibió un trazo largo y sobre la marcha, entró al área y recortó a Corona, pero se le cerró el ángulo y no pudo firmar su jugada individual.

Los Cementeros respondieron al toma y daca. Ahora el servicio de larga distancia fue del otro lado, el destinatario, Adrián Aldrete, la midió para prenderla de bolea, y aunque su impacto fue certero, este tocó la red por la parte de afuera.

Ángel Mena, quien fue el primero en entrar de cambio, también probó suerte al encontrarse con un rebote otorgado por el cancerbero verde, mismo que supo reaccionar muy bien para desviar a tiro de esquina cuando la bala blanca amenazaba con colarse a su arco.

Otra vez pase largo a las espaldas de os zagueros locales y de nueva cuenta, Elías Hernández se metió entre ellos, pero ante el achique de Corona, no alcanzó a clarearlo y se volvió a perder una clara.

Sin mucho que destacar en la recta final, los minutos se diluyeron hasta que el tiempo se cumplió y no dio para más. Cruz Azul fue gris esta semana en Copa y Liga, por lo que mucho tendrá que hacer Caixinha para corregir; mientras que León salió con vida y mantuvo su condición de invicto.

PREVIA 

 

MxM

 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí