Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 23:05

┃ María Vega

nota-otros-esgrima

EL equipo mexicano de esgrima, en su modalidad de espada, está listo para encarar la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y su entrenador, el cubano Alexis Salazar, sabe de la responsabilidad adquirida hace 5 meses, cuando decidió tomar las riendas de esta disciplina en nuestro país.
“La mayor expectativa para este equipo en los Juegos Centroamericanos es estar dentro de los cuatro primeros sitios por equipos, principalmente en la rama femenil”, expresó Salazar. “Como pronóstico podríamos tener hasta tres medallas, confío en mis atletas, claro que podemos lograrlo”, expuso.
La preparación, que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano ha sido, de acuerdo con Salazar, “muy positiva”, por ello, adelantó que el conjunto tricolor dará muchas alegrías en esta especialidad durante la justa regional.
“Me da gusto ver como se preparan día a día, con muchas ganas, y creo que merecen obtener un buen resultado, porque se han preparado muy bien”, indicó Salazar. “Tanto en la parte técnica como en otros aspectos siempre me preguntan, se preocupan; si les digo que a las 9 de la noche hay que entrenar a esa hora estamos trabajando, es un equipo muy unido, ojalá Dios les dé la posibilidad de ganar”.
El equipo femenil está conformado por Alejandra Terán, Liliana Tejeda y Jocelyn Cruz, mientras que el conjunto varonil lo integran Ryan Rodríguez, Érick Trujillo y Darío Ibarra. Tanto Terán como Ibarra obtuvieron la presea áurea en el Festival Olímpico Panamericano este año, celebrado en nuestro país.
“Yo soy un entrenador que confía mucho en su equipo aun perdiendo; podemos perder una batalla pero no la guerra”, dijo Salazar.
Entre los favoritos de esta prueba se encuentran los venezolanos Francisco Limardo (campeón olímpico) y Silvio Fernández, ambos entre los primeros seis del ranking mundial.
“Confíen en su delegación, en sus atletas de esgrima que se están preparando muy fuerte; la esgrima es un deporte muy bello, y tendremos nuestro mejor momento en los Juegos Centroamericanos”, agregó Salazar.