El equipo mexicano de esgrima dará batalla, la unión hace la fuerza

EL equipo mexicano de esgrima, en su modalidad de espada, está listo para encarar la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y su entrenador, el cubano Alexis Salazar, sabe de la responsabilidad adquirida hace 5 meses, cuando decidió tomar las riendas de esta disciplina en nuestro país.
“La mayor expectativa para este equipo en los Juegos Centroamericanos es estar dentro de los cuatro primeros sitios por equipos, principalmente en la rama femenil”, expresó Salazar. “Como pronóstico podríamos tener hasta tres medallas, confío en mis atletas, claro que podemos lograrlo”, expuso.
La preparación, que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano ha sido, de acuerdo con Salazar, “muy positiva”, por ello, adelantó que el conjunto tricolor dará muchas alegrías en esta especialidad durante la justa regional.
“Me da gusto ver como se preparan día a día, con muchas ganas, y creo que merecen obtener un buen resultado, porque se han preparado muy bien”, indicó Salazar. “Tanto en la parte técnica como en otros aspectos siempre me preguntan, se preocupan; si les digo que a las 9 de la noche hay que entrenar a esa hora estamos trabajando, es un equipo muy unido, ojalá Dios les dé la posibilidad de ganar”.
El equipo femenil está conformado por Alejandra Terán, Liliana Tejeda y Jocelyn Cruz, mientras que el conjunto varonil lo integran Ryan Rodríguez, Érick Trujillo y Darío Ibarra. Tanto Terán como Ibarra obtuvieron la presea áurea en el Festival Olímpico Panamericano este año, celebrado en nuestro país.
“Yo soy un entrenador que confía mucho en su equipo aun perdiendo; podemos perder una batalla pero no la guerra”, dijo Salazar.
Entre los favoritos de esta prueba se encuentran los venezolanos Francisco Limardo (campeón olímpico) y Silvio Fernández, ambos entre los primeros seis del ranking mundial.
“Confíen en su delegación, en sus atletas de esgrima que se están preparando muy fuerte; la esgrima es un deporte muy bello, y tendremos nuestro mejor momento en los Juegos Centroamericanos”, agregó Salazar.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS