Marcelo Díaz, sin miedo al América y a sus refuerzos

 

En la mirada de Marcelo Díaz se evocan  los recuerdos de los Clásicos que ha vivido a lo largo de su amplia trayectoria en el futbol. Sin duda alguna, los más bellos momentos fueron salir avante con los colores del equipo de sus amores, la Universidad de Chile. Sin embargo, el domingo vivirá por primera vez el duelo más importante de la temporada de los Pumas y aseguró ser privilegiado por estar en México, lo que en su país llaman: “Un campeonato aparte”.

“Ya estoy impregnado con estos colores, con la insignia, con la Universidad, ya sé lo que significa Pumas y enfrentar este Clásico es muy importante para mí, es un privilegio y un orgullo, también, ser parte de ello y espero que el domingo podamos quedarnos con el triunfo que es lo que necesitamos”, dijo el mediocampista en entrevista con ESTO.

“Son todos especiales. En Chile, porque el club de mis amores, la U, jugando contra Colo Colo o la Católica, son Clásicos y se juegan de una forma diferente, nosotros le decimos que son campeonatos aparte, así que hay que ganarlos como sea, da lo mismo como vengan los planteles en la tabla, solamente importa ese encuentro y nada más, todos los clásicos son iguales, solamente cambia el país, en este caso me debo a Pumas y sé que va a ser muy especial porque la gente transmite algo de esto que estoy hablando”.

La voz del “Chelo” se entrecorta por la emoción, y es que el Clásico Capitalino tendrá ocupadas  todas las localidades del estadio Olímpico Universitario, situación que motiva, pero que llena de exigencia a los elementos felinos.

“Yo creo que va a ser un ambiente muy lindo, estar en el campo de juego y ver a tanta gente presenciando el espectáculo, y entrar a la cancha con un estadio lleno para cualquier futbolista es espectacular. Es mi primer clásico y estadio repleto, es una exigencia al máximo”.

Los ojos de Marcelo se iluminan cuando recuerda que saltará al terreno de juego con el gafete de capitán. Para él, es uno de los grandes honores que el balompié le ha conferido.

“Eso es un orgullo, es un privilegio, primero estar acá, segundo,  llevar el gafete de capitán que es muy importante acá en el club y lo tomo con responsabilidad, con mucho respeto hacia la institución y nuestro adversario”, se sinceró.

“GUERRA” MERAMENTE DEPORTIVA

Todos los Clásicos se convierten en “batallas” en el que cada bando quiere siempre ganar, sin embargo la cosa se torna negativa cuando la metáfora se convierte en realidad y la violencia se apodera de las tribunas, es por eso que Marcelo Díaz invitó a las porras de ambos equipos a vivir un duelo en completa paz.

“Ese es el mensaje que debemos transmitir todos, jugadores de Pumas y de América, que el partido sea una batalla, una guerra, pero solamente en el campo de juego, que sea de buena forma, muy respetuosamente, que los dos conjuntos sean buenos contendientes y lo que pase afuera no llegue a más de lo que pasó en el vestidor”, fue el sentir del mediocampista.

QUERIDO POR LA GENTE

A pesar del poco tiempo que Díaz lleva en Universidad Nacional, se ha convertido en un símbolo del plantel por todo su aporte en el cinturón del campo, pero en la cabeza del chileno solamente existe mantener el buen trabajo realizado y brindar buenas cuentas a los auriazules.

“Me lo han comentado, pero yo seguiré trabajando, quiero llegar con Pumas lo más lejos posible y sé que en ese momento toda la afición va a estar con nosotros, si me los gano o no, dependerá del rendimiento que uno vaya teniendo y espero seguir con lo que vengo haciendo”, dijo Marcelo.

SIN PREOCUPACIÓN POR EL RIVAL 

La llegada de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen al América, puso a temblar a muchos en la Liga MX, pero Marcelo Díaz no está incluido en ese costal, pues al futbolista andino nada le interesa lo que haga o deje de hacer el acérrimo rival, solamente piensa en Universidad Nacional.

“No nos preocupa para nada eso, sabemos que debemos enfocarnos en realizar un buen trabajo en nosotros mismos y después contra ellos, en la semana hemos entrenado muy bien y espero que el domingo podamos reflejar eso en el campo, pero no nos preocupa mayormente lo que puedan hacer ellos, sabemos que si salimos en un buen día, nosotros no vamos a pasar apuros”, explicó en charla con el Diario de los Deportistas. “Solamente me preocupo de Pumas, mi mente y mi foco de atención está aquí, y lo que pasa afuera de cantera no tiene importancia para mí”.

 

ESTO ES SU PASAPORTE

Nombre: Marcelo Alfonso Díaz Rojas

Apodos: Carepato, Chelo

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1986

Lugar de nacimiento: Padre Hurtado, Chile

Estatura: 1.68 m

Peso: 63 kg

Posición: mediocampista

Equipos: Universidad de Chile, Deportes La Serena, Basilea, Hamburgo, Celta de Vigo, Pumas

VIDEO: América, el equipo más popular en Argentina

El equipo de Coapa destacó como el más conocido en el país sudamericano.

América Femenil cierra con triunfo el torneo

Las Águilas femeniles se reencontraron con el triunfo.

Jérémy Ménez cerca de volver a las canchas

El atacante francés sigue con su recuperación para jugar de nuevo.

OFICIAL: América se muda al Nemesio Diez

La Liga MX ha confirmado que el juego ante Veracruz se llevará a cabo en Toluca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS