Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2018 - 14:45

┃ Notimex

lnbp

Monterrey.- Las franquicias de Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara, así como partidos de pretemporada con encuentros de la NBA y la inclusión del 3×3, son las novedades de la Asociación Nacional de Baloncesto (LNBP).

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, mencionó este sábado la posibilidad de que la Liga tenga dos campeonatos al año, como sucede en la Liga MX de Futbol y ahora la Liga Mexicana de Beisbol.

Con motivo de los partidos del Grupo A de la Liga de las Américas entre los equipos mexicanos Fuerza Regia de Monterrey, Soles de Mexicali, Ferro de Argentina y Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, Ganem Velázquez detalló los planes de la LNBP.

“La LNBP cumple 18 años de edad y me dejaron los cimientos y me toca construir bien sólido, paso a paso y transparente. El Draft va continuar hasta cumplir que el 80 por cientos de los jugadores participantes se queden en sus equipos. Lo tenemos que mejorar”, manifestó.

Informó que ya fueron oficializadas las franquicias de Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara. Tres de ellas ya están sólidas y podrían participar en la próxima campaña. Hay 24 solicitudes, pero no podemos crecer tanto por ser una buena organización, el tope va ser 18 equipos”, confió.

Calificó de trascedente el partido de la selección mexicana ante el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, como previo al mundialmente esperado Juego de Estrellas el 18 de febrero en Los Ángeles, California.

“Nosotros apoyamos cediendo a los jugadores convocados y pagándoles sus salarios. Desde 15 años ha mantenido la LNBP a la selección mexicana pagando a los jugadores y participando en su desarrollo”, afirmó.

Comentó que la relación de la LNBP con la NBA es muy buena y uno de los proyectos es que el campeón y subcampeón participen en partidos de pretemporada, además de que en lo personal tiene una buena amistad con los Mavericks de Dallas y ese factor también lo puede aprovechar.

Indicó que siguen los trabajos para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, que tiene en la agenda la realización del campeonato nacional 3×3, sobre todo porque esa modalidad ya está integrada al calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Uno de los planes grandes es la programación de dos campeonatos en la LNBP, porque el baloncesto es el deporte más practicado en el país”, aseguró.