Ernesto Valverde pone plazo para el debut de Coutinho

Mexico, 2018-01-20 15:41:15 | AFP

Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este sábado que cree que “dentro de poco” podrá ya contar con su nueva estrella brasileña Coutinho, fichado este mes pero que llegó lesionado desde el Liverpool.

“No me gusta poner una fecha clara en el tema de las lesiones, porque siempre corres el riesgo de equivocarte, pero él está progresando bien”, afirmó Valverde en una conferencia de prensa, en la víspera del partido liguero contra el Betis.

“Pienso que en poco tiempo puede estar. No sé cuándo, si el jueves, si la semana que viene, no lo sé, pero lo vemos bien. Estimamos que dentro de poco puede entrar en la dinámica del equipo”, opinó.

Coutinho, que se convirtió en el tercer jugador más caro de la historia, llegó a principios de mes al Barça en una operación que ascendió a 120 millones de euros más 40 en bonificaciones. Llegó lesionado en el muslo derecho y todavía no ha podido debutar.

Su tiempo de baja debía ser en principio de veinte días, hasta el 28 de enero aproximadamente, pero parece que su recuperación va más rápido de lo previsto.

Si el optimismo de Valverde se confirma, Coutinho (25 años) podría hacer su gran debut con el Barcelona el jueves en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, donde el Barça debe remontar el 1-0 adverso de la ida.

Coutinho jugó precisamente en el Espanyol durante una cesión en 2012. Si no jugara ese partido, su estreno azulgrana podría darse el domingo 28, en un partido de Liga contra el Alavés, también en el Camp Nou.