Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2018 - 18:07

┃ Yael Rueda

Untitled collage

El nuevo líder de la zaga auriazul, Alejandro Arribas, reconoció que el director técnico español, Francisco Jémez, fue de vital importancia para su llegada a Pumas, pues fue él quien le habló bien de la Ciudad de México.

“Me habló maravillas de la ciudad, de que el club no estaba deportivamente bien, al menos en el año en el que él estuvo aquí, pero que Pumas era uno de los grandes clubes de México y que la Liga MX era competitiva”, explicó el defensor en entrevista con el diario El País.

Las palabras del estratega fueron decisivas, pues Alejandro había recibido comentarios sobre la inseguridad que se vive en la capital del país, pero a su llegada encontró algo muy diferente. “Lo que se conoce de México son cosas malas, y en general, de todo el mundo, te da un poco de miedo, pero hablando con la gente de aquí nos tranquilizaron y ha sido mucho mejor”, explicó.

“Vimos que tenemos que tener cuidado con ciertas cosas, hay que saber a qué zonas vas, en qué momento y en cuáles no, hay que cuidar qué auto llevas. He tenido que coger un auto más normal, hemos cogido un chofer y estamos encantados de vivir aquí”, dijo el español.

Aunque el zaguero ha conquistado a sus nuevos aficionados, aseguró que se encuentra a un 50% de su verdadero nivel, por lo que promete mucho más. “Hace un mes que estoy aquí, aún me cuesta mucho, estoy a la mitad de mi nivel físico. La altura, la contaminación y el clima influyen mucho, porque yo vengo a nivel de mar, tengo mucho margen de mejora”, finalizó.