Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2018 - 18:30

┃ Notimex

AMERICA FEMENIL LUCERO CUEVAS

Águilas del América sumó su segundo triunfo del torneo, al golear por marcador de 4-0 a Tiburonas Rojas del Veracruz, en partido de la fecha tres de la Liga MX Femenil de futbol, realizado este sábado en el Estadio Azteca.

Los goles del América fueron concretados por Lucero Cuevas, a los minutos 10 y 42, Marylin Díaz (31) y Estefanía Fuentes (63). Con este resultado, las de Coapa suman seis unidades en el primer sitio del Grupo Uno, mientras las porteñas se quedaron en el segundo puesto con la misma cantidad de puntos.

El siguiente compromiso de América será en el “clásico capitalino” ante Cruz Azul; Veracruz será anfitrión de Pumas.

El partido comenzó con dominio de las anfitrionas, que se hicieron con el balón y buscaron generar peligro con su poderosa ofensiva. Fabiola Santamaría se encargó de la banda derecha, mientras, en medio, Betzy Cuevas puso la creatividad para encontrar los espacios.

Fue así que llegó el gol capitalino, cuando, a los 10 minutos, Cuevas recibió un balón en zona de peligro y definió con un disparo rasante. América se ponía en ventaja contra unas jarochas que no jugaban mal, pero que se vieron en problemas por la movilidad de sus anfitrionas.

Al 16 se generó otra de peligro; Lucero recibió de espaldas, se sacudió la marca con una media vuelta y prendió un disparo que llegó a las manos de la “cancerbera”. Más tarde fue turno de Marylin Díaz, que al 28 se encontró un rebote en los linderos del área y prendió un fogonazo que salió apenas desviado por la izquierda.

Marylin Díaz fue un estandarte en la media cancha de las azulcremas, algo que redituó hacia los 31 minutos, con una pena máxima que la futbolista convirtió con un remate bajo al sector izquierdo del marco.

América mantuvo el buen ritmo hasta antes del descanso, pues aumentaron su cuota hacia los 42 minutos, cuando Cuevas se acomodó en zona de peligro y de tres dedos la mandó guardar en el ángulo derecho. Golazo que puso 3-0 a las de casa.

Veracruz salió al complemento con la idea de acortar distancias y apretaron para inquietar a las Águilas, algo que consiguieron al 51, en una serie de rebotes en la que Jazmín Alarcón consiguió rematar a puerta, pero la defensa Estefanía Fuentes rechazó sobre la línea.

El cuadro capitalino aumentó su ventaja a los 63 minutos, en un tiro de esquina donde Estefanía Fuentes ganó por alto y mandó guardar la bola en las redes. De esa forma el equipo de casa sumó su segundo triunfo dentro del Grupo 1 de la Liga MX Femenil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí