Caixinha diagnostica a su equipo: Cruz Azul es Bipolar

Bipolaridad. Esa es la palabra que bien podría definir a Cruz Azul en sus últimas actuaciones en Liga al ser un cuadro que muestra una cara en el primer tiempo y ha cambiado notablemente en los complementos.

Este es un problema detectado y reconocido por Pedro Caixinha, técnico celeste, quien dijo que por ahora no tiene la solución, pero lo tranquiliza el hecho de que pese a esto, no han dejado de sumar puntos.

“Es algo que tengo que buscar y está identificado. En este momento no tengo la solución, pero con los jugadores la vamos a encontrar. Me preocuparía si hubiera bipolaridad sin puntos, pero también es importante mantener la portería en cero y lo hemos conseguido en dos partidos”, explicó.

Sin embargo, el entrenador portugués reconoció que no puede estar satisfecho cuando no se logra ganar, aunque se dijo realista con la idea de que cuando no puedan ganar, deben buscar a toda costa no perder.

“No puedes estar contento de ninguna manera. Cuando no ganas no quedas satisfecho, pero soy coherente y realista, pero cuando no puedes ganar, no hay que perder. Nos gustaría tener más puntos y un mejor accionar, pero esta es la realidad y sobre ella construimos el futuro”, expuso.

Por otra parte, Pedro explicó la ausencia de Martín Rodríguez por lesión y dio algunos detalles de la misma, así como el tiempo de recuperación que su atacante podría tener.

“Es algo menor a una ruptura muscular. Se espera que esté fuera entre siete y 10 días, o menos, dependiendo de la evolución del jugador. El edema es muy corto y puede ser un periodo menor el que esté fuera”, reveló.

 

PACIENCIA CON MONTOYA Y “GULLIT”

En otro orden de ideas, Caixinha habló de los casos puntuales de Walter Montoya y Carlos “Gullit” Peña, con quienes buscará aprovechar la semana larga de trabajo para tener un trato particular con ambos, con la finalidad de que los dos alcancen su mejor versión futbolística lo antes posible.

“Montoya es un jugador que tiene la calidad que todos conocemos, si no nunca hubiera ido a Sevilla, pero hay dos situaciones: siempre que un jugador viene de un periodo largo de no jugar, el tercer partido es el que le cuesta más trabajo y hoy (ayer) fue su tercer juego. Va a ayudarnos muchísimo, tiene un carácter que a mí me encanta y hay que darle tiempo. En esta semana tendré un tratamiento especial con él y ‘Gullit’ para que regresen al nivel que queremos”, culminó.

Cruz Azul, con un pie y medio en liguilla

La Máquina ya suma 23 puntos en el Apertura 2018.

Pedro Caixinha explicó la ausencia de Cauteruccio y Salas

La ausencia en el partido ante Atlas se debió a una decisión táctica

Un titular relegado con la Sub 20 de Cruz Azul

El uruguayo podría también ver acción con el primer equipo esta noche ante Atlas

Ser campeón, el único objetivo de Cruz Azul

Cruz Azul no tiene otro objetivo a largo plazo que no sea el ser campeón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS