Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 23:28

┃ María Vega

nota-otros-clavados-castillo

CON el objetivo de obtener dos medallas de oro en los JCC Veracruz 2014, Yahel Castillo realiza la parte de final de su preparación en la fosa de clavados, Joaquín Capilla Pérez, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras a su participación en los trampolines de 1 y 3 metros modalidad individual, así como en 3 metros sincronizados.
“En las dos pruebas de trampolín de 3 metros debe estar buscando el primer lugar, en el de un metro no es nuestra prueba, pero igual estaremos participando”, explicó Jorge Carreón, entrenador de Yahel Castillo, durante su entrenamiento.
Castillo, que ostenta clavados con los más altos grados de dificultad a nivel mundial (3.8 y 3.9), es el más amplio favorito en su prueba, inclusive por encima de su compatriota Julián Sánchez; se espera que México realice el 1-2 en esta prueba.
“Es de los tres clavadistas que tiene mayor grado de dificultad en el mundo y en JCC es el clavadista que manejará el mayor grado de dificultad, lo que nos permite llevar un hándicap con relación a los demás participantes y el otro mexicano (Julián Sánchez) también podría tener mayor grado de dificultad en comparación con los demás competidores”, indicó Carreón.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, estará defendiendo los títulos obtenidos en los JCC de Mayagüez 2010, cuando se agenció la presea áurea tanto en individual como sincronizados de 3 metros, además de obtener presea plateada en un metro dentro de los mismos juegos, convirtiéndose en el deportista tricolor con más medallas dentro de dichos juegos, junto con la también clavadista Paola Espinosa; además, consiguió coronarse en ambas pruebas de trampolín en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Castillo se ha convertido en un referente de esta disciplina a nivel mundial, luego de erigirse como el primer mexicano en conseguir dos medallas en un Campeonato Mundial (2013), y este año se clasificó a la Copa del Mundo en el sexto peldaño del orbe.
“Él es muy buen competidor, tiene una mentalidad muy fuerte a la hora de la competencia, lo que le ha permitido pelear hasta el final, él tiene esa cualidad de crecerse en las competencias, para mi gusto es el mejor en ese sentido”, añadió.
Los clavados se llevarán a cabo, de manera tentativa, del 25 al 30 de septiembre en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz.