Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2018 - 23:22

┃ Héctor Reyes

nota-futm-clavados

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Los olímpicos Jahir Ocampo y Rodrigo Diego, en trampolín de tres metros; así como Gabriela Agúndez y Viviana del Ángel, sobre la plataforma, asistirán al Grand Prix de clavados, en Rostock, Alemania, después de las finales disputadas en la alberca olímpica “Francisco Márquez”, con una asistencia menor a mil espectadores.

Para la etapa de preparación, los clavadistas tuvieron una contrastante competencia, con errores normales de ritmo de competencia, pero también con ejecuciones de muy buena manufactura, principalmente de los clavadistas que participaron en Río de Janeiro hace año y medio.

El representante del Estado de México y con edad de 28 años, Jahir Ocampo, se adjudicó la victoria del control técnico, con una pizarra final, después de seis evoluciones, de 456.55 unidades; seguido en el segundo puesto por el jalisciense Rodrigo Diego, con un físico mucho más desarrollado, con una suma de 443.60 unidades, mientras que su compañero de equipo Adán Zúñiga se ubicó en tercero, 427.05.

“Cada clavado es una competencia y si en el cuarto clavado agarré mucha altura y esta alberca es nueva, no estoy acostumbrado y la visión me falló, pero los siguientes dos clavados, con la mentalidad de hacerlos mejor para recuperarme y así fue. Contento con este resultado”, declaró el discípulo de Ma Jin.

Por su parte, Rodrigo Diego, el primer clavadista juvenil en ganar el Premio Nacional de Deportes, en el arranque de temporada, comentó que todos los clavadistas tienen en mente los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa del Mundo. Evaluó de manera positiva su actuación.

“Creo que vamos bien, empezando el año de la mejor manera, tiré todo el grado de dificultad, algunas cosas que debemos corregir, pero obviamente este año la competencia de Grand Prix sirve de fogueo y después vienen las Series Mundiales, en las cuales vamos a ir a China y a Japón”, declaró el clavadista dirigido por Iván Bautista, en su calidad de entrenador en jefe.

El control técnico abrió la final con la presencia de las damas en la plataforma de 10 metros, todas ellas parte de la nueva generación de los saltos ornamentales de México e incluso algunas todavía más pequeñas. Fue una agradable demostración de las escuelas que se desarrollan en el país.

Gabriela Agúndez se alzó con la victoria al mostrar mayor consistencia en su serie de clavados, ahora radicada en su tierra natal Baja California Sur, se impuso a su ex compañera de equipo, la veracruzana Viviana del Ángel.

Gaby le dedicó su triunfo a Samantha Jiménez, quien sufrió por la mañana un accidente desde la plataforma de 10 metros. La clavadista de 17 años tuvo una puntuación de 356.35 unidades para ganar en la apertura de la temporada 2018.

“La competencia muy cerrada, todas somos muy buenas y es increíble ver que somos una nueva generación y que no solamente somos nosotras e incluso vienen más debajo de nosotros, entonces es un orgullo que México tenga tanto talento en este deporte”, declaró Gaby, ya con el boleto para viajar a Alemania.

El segundo puesto con 323.05 unidades fue para Viviana del Ángel, el tercero para Montserrat Gutiérrez; y cayó al cuarto la más pequeñas de las competidoras María José Sánchez (12 años), con los nervios que la traicionaron, pero con un cierre digno de mención, ya que tuvo dos ejecuciones, el 107 en B y 5253 también en B, de campeonato y una entrada al espejo de agua con el sello de la escuela china, elogiada por entrenadores de otros equipos.

Hoy concluye la competencia con la final de trampolín de tres metros femenil y la plataforma varonil. No habrá clavados sincronizados. Las eliminatorias serán a las 10:00 horas y las finales a las 16:00 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí