Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2014 - 23:48

┃ ESTO

nota-futm-america-aguilar

POR ADOLFO PEÑALOZA

DESDE algunas jornadas las Águilas del América están perdiendo vuelo y hasta en riesgo está el liderato general de la clasificación general del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX ya que en las última cuatro jornadas solo registran un triunfo, pero en el grupo los jugadores niegan que haya caído en un relajamiento a raíz de haber conseguido el boleto a la liguilla por el título.

El paraguayo, Pablo Aguilar, uno de los líderes en la zona defensiva, expresó que no hay baja de juego. “Para mí no, tenemos ocasiones de gol, un poco tal vez estamos más relajados porque ya conseguimos la clasificación y estamos bastante cómodos allá arriba pero sabemos que tenemos que cerrar bastante bien, sabemos que tenemos equipo, si nos mentalizamos bastante bien sabemos que vamos a quedar primeros, vamos a ir por los tres puntos; no regalaremos nada”.

A pesar de todo sigue considerando al América como un fuerte candidato al título: “Es grande y siempre va a ser una opción de campeón, yo creo que tenemos equipo, se armó un equipo bastante bueno y por el campeonato vamos a pelear hasta el último, si nos ponen o no como candidato es cosa de otra gente”.

Sin embargo, los equipos que están abajo del América han comenzado a despegar en zona de calificación. Los Tigres tienen ocho fechas sin conocer la derrota con cinco victorias y tres empates, León liga cuatro triunfos en fila y los Diablos Rojos del Toluca tienen sola una derrota en los últimos nueve partidos. A todo eso habrá que agregar que ninguno de los tres clásicos se ganó en el torneo.