Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 0:09

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-toluca-brizuela

POR FERNANDO SCHWARTZ

ISAAC Brizuela, el “Conejito”, es un jugador honesto y claro en lo que quiere. Se sobrepone a una baja de juego que él mismo reconoce y levanta la cara para buscar nuevos objetivos, con pilas recargadas. Isaac charló con ESTO: “Ha sido una etapa difícil, en cuanto a nivel, lesiones que no me han dejado en paz, vamos saliendo. Gracias a Dios, estamos recuperando la confianza con los minutos que he tenido, voy retomando el nivel. Aún me falta, no estoy conforme. Que bueno que me recupero rumbo a la liguilla”.

La pérdida de la confianza: “Primero regresando empecé a jugar. Tuve lesiones, no estuve en el arranque. Regresas, tienes un partido malo y pierdes confianza. Después, intentas y no salen las cosas, se cierran las jugadas y espacios que tenías, se va bloqueando la mente”.

Es consciente: “Etapas difíciles que se van superando. Hay ganas y actitud de dejar esto atrás”.

LAS LESIONES Y LA PÉRDIDA DE CONFIANZA

El no jugar en el Mundial: “En lo personal lo tomé de la mejor manera. Hice un análisis si podía participar. En los 23 que nos tocó estar, es difícil tener lugares por los participantes de México y Europa. A lo mejor uno quería minutos para mostrarse y sentir lo que es jugar un Mundial. No fue lo futbolístico. Lesiones que no me dejaban entrenar bien. No aparecer en algunos partidos aquí en Toluca es lo que me afectó”.

La plenitud: “Trabajo al máximo. Día tras día me quedo al final de cada entrenamiento a mejorar aspectos que me hacen falta. Eso me llevará a ser mejor futbolista, a regresar a nivel con más ganas y hambre. Recuperar el puesto y no soltarlo. Etapa difícil, pero cuando la superas te vuelve más fuerte, aseguras y cuidas más el puesto. Trabajas con más actitud, más profesional. En pocos partidos recuperaré eso más la seguridad perdida”.

VOLVERÉ A LA SELECCIÓN

El lado humano que muestra Isaac: “La gente está en derecho de criticar. No sabe lo que arrastramos meses atrás y trabajamos. Tienen su derecho de juzgar al jugador. Pagan su boleto por vernos”.

América: “Un partido complicado. Es de los que no nos permite relajación y errores. Hemos analizado bien al rival. Sabemos lo que es América en lo ofensivo, desequilibrante por las bandas. Preparados y trabajando. Ganamos este partido y aseguramos Libertadores, torneos que te dan lustre”.

La selección en la mente: “Quiero volver. Sabía que esta convocatoria no me tocaría. El entrenador es justo. Recupero nivel, pero hay compañeros que hacen bien todo el torneo. No estoy inconforme. Sólo trabajar como lo vengo haciendo regresaré pronto a la selección”.