¡Los frenaron! Lyon le pone “un estate quieto" al PSG

Un gol en la última jugada del partido, del holandés Memphis Depay desde fuera del área, hundió al Paris Saint Germain, que salió derrotado del estadio Groupama de Lyon, invadido por la euforia por la trabajada victoria del conjunto de Bruno Genesio.

El Lyon, que jugará con el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, interrumpió, la exitosa racha parisina, que afrontó el duelo con cinco victorias seguidas y sin Neymar, su principal referente, que se quedó al margen por una dolencia en el muslo derecho. Salió de Lyon con un nuevo revés, el segundo tras el que tiempo atrás padeció frente el Estrasburgo.

El clásico francés midió a los dos primeros de la clasificación. Terminó con las distancias entre ambos reducidas. En ocho puntos queda la ventaja del líder respecto al Lyon, aferrado a su segunda plaza.

La cita deparó un choque intenso, a veces bronco y accidentado del que salió peor parado el visitante, que tuvo que prescindir de Kylian Mbappe, lesionado y que afrontó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Dani Alves.

Una falta cometida por Adrien Rabiot facilitó el tanto inicial del Lyon. Un golpe franco lejano, ejecutado por Nabil Fekir, una de las sensaciones de la competición, que sorprendió al meta Alphonse Areola a los dos minutos de partido.

También puedes leer: Mbappé sale noqueado y en camilla ante el Lyon


Sufrió el francés un golpe del que tuvo que ser atendido a los veinte minutos con Houssem Aouar. Aunque más grave fue la acción con el meta Anthony Lopes. El portero del Lyon arrolló Mbappé dentro del área en la puja por una pelota dividida. El joven atacante del París Saint Germain abandonó el terreno de juego en camilla tras ser observado por lo médicos parisino durante unos minutos sobre el césped. Fue el alemán Julian Draxler el sustituto de Mbappe.

El PSG logró igualar la situación en la última acción de la primera parte. Una internada por la derecha de Dani Alves, que centró al punto de penalti local donde apareció Layvin Kurzawa. El zaguero enganchó una potente volea que alcanzó la red.

El Lyon pretendió recuperar el pulso del encuentro al inicio de la segunda parte. Se quedó en superioridad por la expulsión de Dani Alves, que vio la tarjeta roja por protestar descaradamente una falta.

Hasta el tiempo añadido, cuando Memphis Depay, que había sustituido en el 68 a Houssem Aouar, cogió la pelota en la frontal, se hizo un hueco y, desde fuera del área, envió un potente disparo que superó a Areola para premiar el cuadro local.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS