Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2018 - 22:27

┃ José Luis Camarillo

nota-futm-carrera

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

La mañana de este domingo no fue la excepción en cuanto al clima helado de esta época; sin embargo, la numerosa presencia de los campeones y campeonas del Consejo Mundial de Boxeo que respondieron a la convocatoria de su titular, Mauricio Sulaimán Saldívar, y del organizador José Manzur para participar en la 5a. Carrera de Campeones “José Sulaimán”, causó el efecto de un sol que repentinamente disipó la oscuridad y logró “elevar” la temperatura.

Así, se cumplió la más importante fiesta anual del pugilismo sobre Paseo de la Reforma, con miles de aficionados que deseaban ejercitarse al lado de sus púgiles favoritos sobre las distancias de 6 y 12 kilómetros, con puntos de salida y llegada muy cercanos al Museo de Antropología.

Marco Antonio Barrera, quien se desplazó sobre 12 km, estuvo previamente en el entarimado junto a Mauricio Sulaimán, Daniel Aceves y El Hijo del Santo para dar las campanadas de arranque en forma conjunta. Los competidores de 12 km siempre salen primero, así que Barrera bajó a tiempo para posicionarse junto a los de 6 km que parten después.

Jessie Vargas vino desde Las Vegas para participar junto a su amigo Humberto “Chiquita” Gonzalez y sus hijos Humberto y Alberto. De ese modo, se le vio junto a otros monarcas o ex monarcas del orbe como Lupe Pintor, José Luis Bueno, Julio “Pollito” Ceja, Pipino Cuevas, Pablo César Cano (con su hermano Iván), Carlos Molina, Pedro Flores y Rafael “Bazooka” Limón.

El campeón juvenil “Rocky” Hernández, Jorge Lacierva, Jorge Barrera, Danny Evangelista y Oswaldo “Chucky” Razón también sudaron la camiseta.

Por el lado de las damas, Fany “La Niña de Oro” Martínez realizó su sueño de conocer a Jackie Nava y compartir “la pista” con ella, junto a Lupita Martínez, Esmeralda “Joya” Moreno, Ibeth “Roca” Zamora y Ana “Bronca” Arrazola.

 

LUPITA, CAMPEONA

Jóvenes y adultos, o padres acompañados de sus pequeños hijos, se congregaron en el punto de partida para “ubicar” entre la multitud al campeón o campeona de sus preferencias y, tras cubrir los recorridos, ser complacidos con la foto o la selfie.

Lupita Martínez, campeona supermosca absoluta del WBC, fue la triunfadora en los 6 km, con 27’36”. Por cierto, Jackie Nava, quien es concursante de maratón y continuamente cubre rutas de más de 12 km, nos había advertido que esta vez lo haría sin esforzarse demasiado pues llegó anteanoche a esta capital desde su natal Tijuana y así se lo recomendó su preparador físico, Raúl Robles.

El WBC reportó que más de cuatro mil corredores contribuyeron a generar fondos para el Programa WBC Cares y el Fondo de Campeones.

No podían faltar los réferis Lupe Garcia y Laurentino Ramírez, y el comisionado Marco Antonio Sandoval. Ciro Nucci, titular de la ComBox capitalinos les alentó desde el estrado.

Compitieron personas con debilidad visual, guiadas por amigos voluntarios.

 

ESTO DIJO

“Es mi primera vez en esta carrera y es una excelente preparación para mi defensa titular contra Irma ‘Torbellino’ García de este próximo 3 de febrero (en Atizapán de Zaragoza, Estado de México)”.

Lupita Martínez / reina supermosca WBC

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí