Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2018 - 22:35

┃ ESTO

nota-fuerza-regia

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Monterrey, Nuevo León.- En un ambiente espectacular, Fuerza Regia no pudo aprovechar su condición de local y perdió por 85-72 ante Ferrocarril Oeste de Argentina, con lo que se quedó con el segundo lugar del primer sector de la Liga de las Americas FIBA 2018.

Pese a la derrota, los regiomontanos se clasificaron a la siguiente ronda donde se jugarán su boleto al “Final Four” de la competencia.

Los dos mejores equipos del Grupo A del certamen continental se vieron las caras en el Gimnasio Nuevo León Unido. El recinto regiomontano vivió otra jornada histórica, con un lleno impresionante que medía el nivel de su equipo de cara a la siguiente etapa.

El duelo se volcó a un lado desde el salto inicial. Los argentinos impusieron condiciones de principio a fin. Con un juego sólido en ambos costados de la duela, sin la espectacularidad de los mexicanos, pero con gran efectividad abrieron un margen de doble dígito desde el cuadro inicial.

Su gran efectividad en tiros de larga distancia hizo la mitad del trabajo, el resto el aplomo que transmitió Ferro en todo momento. Por más apoyo que mostró la fanaticada, por más intensidad que metió el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la pizarra marcaba un contundente marcador que nunca bajó de la decena de puntos.

La escuadra sudamericana se fue con ventaja significativa al medio tiempo (50-31), misma que les dio la confianza para plantarle cara a unos locales que jamás se sintieron cómodos sobre la duela. El desgaste de la noche anterior ante Soles les pasó factura. Desde el inicio Paco Olmos, entrenador de Fuerza Regia, dejó en el banquillo a algunas de sus principales figuras y pese a que los utilizó en el cierre, la diferencia ya era contundente.

Los regios tuvieron en los estadounidenses Andy Panko y Christian Cortés sus piezas más destacadas, aunque lejos de marcar la diferencia.

De esta forma se cerró un gran evento en Monterrey, sede que espera recibir el “Final Four” en caso de que su equipo supere la siguiente fase. El público jugó su partido y ganó con creces.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí