Federer avanza a cuartos; “Nole", eliminado en Australia

Mexico, 2018-01-22 09:15:38 | Redacción ESTO

Fotos: Reuters

El suizo Roger Federer se convirtió este lunes, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia tras el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977.

El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional. Y es que Federer fue rival del hoy técnico del jugador de Nyiregyhaza, el también húngaro Atilla Savolt, en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2002.

Dieciséis años después de aquel encuentro, Roger Federer liquidó a su pupilo, ubicado en el puesto número 80 del ránking.

El último triunfador en Melbourne Park, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, selló su pase a cuartos de final en dos horas y un minuto. Por decimocuarta vez será uno de los ocho mejores en el Abierto de Australia, donde permanece como único contendiente imbatido, sin ceder una sola manga. Su trayectoria en el certamen está siendo intachable.

El suizo tratará de prorrogar su andadura en Melbourne ante el checo Tomas Berdych, verdugo del italiano Fabio Fognini.

ADIÓS A “NOLE”

En su primer torneo oficial en seis meses, Djokovic encontró su techo en la ronda de octavos de final.

El prometedor Hyeon Chung, de 21 años, castigó la inactividad de ‘Nole’, que no competía desde el pasado mes de julio, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon.

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL 

Rafael Nadal (ESP, 1)-Marin Cilic (CRO, 6)

Grigor Dimitrov (BUL, 3)-Kyle Edmund (GBR)

Tennys Sandgren (USA)-Hyeon Chung (KOR)

Roger Federer (SUI, 2)-Tomas Berdych (RCH, 19).