Los Bucks despiden a Jason Kidd

Los Bucks de Milwaukee anunciaron hoy el despedido del entrenador Jason Kidd y su puesto ha sido ocupado de manera interina por el asistente Joe Prunty.

La decisión del equipo llega horas antes que los Bucks se enfrenten esta noche a los Suns de Phoenix, que será cuando Prunty haga su debut en la NBA.

El partido de esta noche tendrá en el banquillo de ambos equipos a dos entrenadores interinos después de que los Suns también despidieron al comienzo de temporada a Earl Watson y dejaron en su puesto al asistente Jay Triano.

A pesar que los Bucks tienen marca ganadora de 23-22, los directivos del equipo decidieron que era el momento de hacer un cambio en la dirección técnica del equipo.

“Apreciamos todo lo que ha hecho Jason por la organización de los Bucks, pero hemos decidido un cambio en la dirección técnica”, declaró el gerente general del equipo, Jon Horst, a través de un comunicado oficial. “Pensamos que algo nuevo y un cambio en el liderazgo del equipo son necesario para continuar con el desarrollo del talento que hay dentro de la plantilla”.

Horst destacó que el equipo debe alcanzar el siguiente nivel que les permita alcanzar el objetivo de luchar por un título.

“Jason lideró un cambió histórico en la primera temporada que estuvo al frente del equipo y consiguió que llegásemos a disputar dos veces los playoffs, además de ser clave a la hora de mantener a los Bucks con su sede en Milwaukee”, subrayó Horst.

“Le damos las gracias por todas las aportaciones que hizo y le deseamos lo mejor de cara a su futuro”.

A pesar del talento que hay dentro de la plantilla de los Bucks con el alero griego Giannis Antetokounmpo y el base Eric Bledso, no han podido todavía mantener una consistencia en su juego y ocupan el octavo lugar en la Coferencia Este después de haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Desde que llegó a los Bucks en la temporada del 2014-15, Kidd ha conseguido marca perdedora de 139-152, a pesar de que jugó los playoffs en su primer año al frente del equipo y en la pasada.

Kidd, de 44 años, apenas se retiró como jugador con los Nets de Nueva Jersey, comenzó a entrenar en el 2013-14 y su marca global como profesional es de 183 triunfos y 190 derrotas.

El exjugador de los Mavericks, Suns, Nets y Knicks forma parte de la Clase del 2018 para ser nominado al Salón de la Fama después de haber disputado 19 temporadas como jugador en las que ganó el premio de Novato del Año (1994-95), compartido con Grant Hill, y fue elegido 10 veces al Partido de las Estrellas

Los Warriors reciben premio a Deportista del Año

La revista Sports Illustrated premió a Golden State tras volver a coronarse en la NBA

Zona Norte gana el Juego de Estrellas de la LNBP

El XXI Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional resultó todo un espectáculo

Mavericks gana el duelo texano a los Rockets

Tanto Mathews como Doncic fueron los artífices de la victoria de su equipo en casa

Gustavo Ayón, MVP de la jornada en España

El mexicano fue elegido el mejor de la semana en la Liga Endesa en España

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS