Alejandra Valencia tiene claro sus objetivos en el 2018

Con el arribo de más de 500 arqueros representantes de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco inició el XLV Campeonato Nacional de Exteriores, que forma parte de los festejos programados para conmemorar el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El evento Nacional de Exteriores es también preselectivo para conformar las preselecciones con miras a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, de este mismo año, y se llevará a cabo del 22 al 28 de enero en las modalidades arco recurvo y compuesto, en nueve categorías, varonil y femenil.

Este primer evento del 2018 que llevará a cabo la FMTA tendrá como escenario las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina en las categorías infantil (11-13 años), cadetes A (14 y 15 años) compuesto, cadetes B (16 y 17 años) compuesto, Youth B (15, 16 y 17 años), juvenil (18 a 20 años) categoría mayor (sin límite de edad), máster (mayores de 50 años y paralímpico (discapacidad motriz o visual).

Entre los arqueros que arribaron este día a las instalaciones del CDOM, fue la sonorense y subcampeona mundial Alejandra Valencia, quien aseguró que el 2017, “fue un año si bien no perfecto, si muy bueno, porque obtuve la medalla bronce en la Universiada Mundial, estuve en la final de Copa del Mundo en Roma, segundos lugares en Copas del mundo por equipo e individual y en México el segundo lugar por equipos. Fue un año bueno muy productivo, pero sobre todo nos dio mucha experiencia”.

Ahora para el 2018, dijo, “las expectativas son mantener la hegemonía de la arquería mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, aunque sabemos que cada vez hay más y mejores rivales entre los países del área, pero al final eso le da un toque interesante y divertido. Por otra parte, seguir participando y luchando en los seriales de los Campeonatos del Mundo. Pero primero debo tomar parte en este Campeonato Nacional de Exteriores, que se celebrará aquí en el CDOM”.

El programa para hoy es realizar la práctica oficial, revisión de equipos y junta previa. Mañana distancias largas, primer doble 50 metros, primer doble 60 metros y primer doble 70 metros.

El jueves se disputarán las distancias cortas, segundo doble de 50 metros, segundo doble de 60 metros y segundo doble de 70 metros. El vienes, ronda olímpica individual. El sábado, ronda olímpica por equipos mixto y el domingo ronda olímpica por equipos y salida de delegaciones.

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

Ana Guevara y Jahir Ocampo se confrontan en Twitter

La titular de la CONADE mandó un mensaje al clavadista mexicano en redes sociales.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<