¡Se buscan goles! La Fecha 3 trajo sequía a la Liga MX

Al término de la tercera jornada de este Torneo Clausura 2018, hay una pregunta que bien nos podríamos hacer: ¿dónde quedaron los goles? Y es que la cosecha de anotaciones en los nueve duelos celebrados este fin de semana fue raquítica. Solamente 15 goles se marcaron y 10 de los 18 equipos de la Liga MX se fueron en blanco, más de la mitad.

Cuatro igualadas a cero en conjunto con dos escuadras que no le hicieron daño a su rival, fueron el saldo final. Lo cual fue indicativo de la pobreza ofensiva y el poco espectáculo ofrecido en las canchas del futbol mexicano.

América, Pumas, Cruz Azul, León, Monterrey, Tigres, Querétaro, Tijuana, Veracruz y Morelia fueron los equipos que se quedaron en blanco, muchos de ellos con ofensivas poderosas y delanteros letales a los que se les mojó la pólvora.

Este fue un hecho sumamente atípico, incluso, no pasaba desde hace poco más de 20 años en el balompié nacional, para ser precisos, durante la jornada 12 del Torneo Invierno 97.

Ahí también fueron cuatro igualadas sin goles, pero con la diferencia de que la producción goleadora fue todavía menor, al anotarse únicamente 13 tantos, dos menos que hace unos días.

En aquel entonces, los duelos Morelia vs Tigres, Toluca vs Guadalajara, Tecos vs América y Monterrey vs León fueron los que entregaron pares de roscas; mientras que Celaya colaboró con la estadística negativa al no poderle anotar a Atlante.

Dos décadas después se repite este hecho, ahora en el comienzo de la campaña, misma que había tenido semanas de 22 y 25 goles previamente y que ahora vio considerablemente disminuida su producción.

Claramente es deseo del medio futbolístico en general, que no se repita otra jornada como la que se acaba de vivir, ya que los goles se extrañaron en cuatro escenarios del futbol nacional.

 

LOS PARTIDOS SIN GOLES

Cruz Azul 0-0 León

Querétaro 0-0 Tigres

Monterrey 0-0 Tijuana

Pumas 0-0 América

 

LOS “KILLERS” QUE SE QUEDARON SIN MARCAR

Nicolás Castillo (Pumas)

Enner Valencia (Tigres)

Felipe Mora (Cruz Azul)

Mauro Boselli (León)

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

Avilés Hurtado (Monterrey)

Oribe Peralta (América)

Raúl Ruidíaz (América)

Pablo Aguilar renovó un año más con Cruz Azul

El defensa paraguayo llegó a la Máquina para el Apertura 2018 en medio de críticas, pero se ganó la aprobación de los aficionados celestes

Esteban Andrada ya llegó a Monterrey

"Sin duda doy un Rayado más", comentó el arquero argentino en su llegada al aeropuerto

Esteban Andrada llegó a Monterrey para firmar con Rayados

El portero argentino podría ser presentado oficialmente en las próximas horas

Confirmado: Gignac irá a Tokio 2020; Thauvin en veremos

El presidente de la Federación Francesa de Futbol aseguró que también buscan a Thauvin

NOTICIAS
<