Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 9:10

┃ Itzel Ubiarco

nota-basquet-trofeo-nba

POR JORGE BRIONES

IMPONENTE, así lució la presencia del trofeo Larry O’Brien en la redacción de ESTO, en donde fue recibido por nuestro director Salvador Aguilera.

En vísperas del juego de temporada regular que se disputará el miércoles 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota, el anhelado galardón fue exhibido, como ya es una costumbre cada vez que llega a nuestro país, en el Diario de los Deportistas.

El trofeo Larry O´Brien, nombre que se le dio en honor al comisionado de la NBA entre 1975 y 1984, fue creado en 1977, pero fue hasta las Finales de 1984 cuando se le entregó al campeón de la liga en sustitución del tradicional “Trofeo Walter A. Brown”.
La escultura tiene un peso de 7.25 kilogramos y una altura de 62.2 centímetros, además de estar conformado por plata y recubierto en su totalidad de oro de 24 kilates.

México es, sin duda, un gran mercado para la NBA, y es junto a Inglaterra, el único país que tendrá un juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

El encuentro entre unos Rockets, que comandan la Conferencia del Oeste hasta el momento con marca de 5-0, ante los Wolves, quienes tienen un registro de 1-2 y aún tratan de reparar la pérdida que les dejó la partida de Kevin Love en el verano, será el primero de temporada regular en la capital mexicana desde 1997.

Michael Jordan ha sido el jugador que en más ocasiones (6) ha levantado la escultura que muestra un balón de basquetbol sobre una canasta, seguido con (5) por Kobe Bryant, Derek Fisher y Tim Duncan.

Los Spurs de San Antonio fueron el último equipo que logró conquistarlo y ahora es el máximo sueño de las 32 franquicias de la NBA.

El tour del trofeo se mantendrá durante los próximos días en la Ciudad de México y seguirá provocando expectación entre los aficionados al deporte ráfaga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí