Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 9:10

┃ ESTO

nota-olimpicos-atleta-centroamericanos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

DEPORTISTAS de excelencia, de los que se la han “rifado” fueron arropados por una marca, previo a la justa Regional de Veracruz.
Comandados por el líder del remo, Patrick Loliger, se hicieron presentes Analicia Ramírez y Leopoldo Tejada, también de esta disciplina, así como Yahel Castillo –clavados-, Alejandra Terán –esgrima-, Jessica Camacho –penta-tlón moderno-, Alejandro Cruz -boliche-, y Omar Zayrik Chain –equitación-.

Ellos son ejemplo de sus disciplinas. Seres aguerridos que han logrado conquistar medallas y puesto la bandera de México en lo más alto.
Tenaces al momento de competir.

Representantes dignos que buscaron el camino del alto rendimiento para combatir, para evolucionar en las duras pruebas a las que han sido sometidos también en Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Por eso es reconocido su trabajo, esas ganas de sobresalir en el compromiso que han hecho a favor del país. Cada uno de ellos con lesiones y caídas, pero con la frente en alto al momento de regresar al combate, hasta ver cristalizados sus sueños.

Deportistas que recibieron con honor y responsabilidad ese apoyo para que continúen mostrando el porqué son los elegidos. El porqué el deporte les premia y les entrega una parte de lo que ellos han hecho por el mismo.
Ahora serán anfitriones. Portarán la bandera de México en sus pechos, y sabrán cubrir los primeros lugares del medallero.

Patrick Loliger asume este compromiso como el más importante, porque además será su último ciclo olímpico.
“Como líder que fui del remo, deseo dejar mi puesto a las nuevas generaciones, Por eso quiero ir por el oro a Veracruz. Las condiciones están dadas para hacer el mejor esfuerzo. Voy a competir contra un cubano que es tercero del mundo, y ganarle en casa, sería un éxito completo. Me motiva el deseo de cerrar este ciclo con buenos triunfos, es momento de comenzar a hacer la despedida del alto rendimiento”.

Yahel Castillo agregó que para México este evento será muy importante para mostrar que son los mejores del área. “Es un gran momento para México y que la gente nos vea bien. Es una presión normal, pero sin duda que el estar en casa es un gran apoyo. Hasta el momento voy de la mejor forma hacia los Juegos Olímpicos que es la meta. Creo que se logrará un gran medallero en Veracruz porque contará la gente. Así que ya estamos preparados para el evento”.
Analicia Ramírez dijo que no hay nada escrito, pero que van con muchas ganas hacia los Juegos.

“Mas que nada vamos con mucha fortaleza para hace un buen papel. Algunos traemos algo de experiencia y sabremos como enfrentar a los rivales. Pero la mayor responsabilidad es que estamos en casa y debemos mostrar que somos mejores que otros países. Principalmente para que el deporte siga llegando a más niños y jóvenes. Pero sin duda, que el cantar el Himno Nacional será lo más motivante de estos Juegos”.