Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2018 - 8:55

┃ ESTO

Ronaldo Cisneros

 

Después de que había jugado algunos encuentros en la Liga MX con Santos Laguna en torneos pasados (debutó contra los Pumas el 24 de octubre del 2014), Ronaldo Cisneros Morell hizo su presentación con las Chivas en el presente Clausura 2018, el sábado anterior, con un gol y tras una destacada actuación en la delantera rojiblanca, tuvo que salir de cambio por dolencias musculares, al 82’.

El número “29” del chiverío lleva el nombre de Ronaldo en honor del brasileño que cautivó al mundo en la década de los 90 (Brasil, Barcelona y Real Madrid), y su padre se inspiró en él en enero de 1997, al asistir al Registro Civil.

Y ahora, a los 21 años, el sábado puso adelante a su escuadra frente a Necaxa, al marcar el segundo gol para la causa rojiblanca, y ratificó que su padre no estaba errado.

El habilidoso delantero del Rebaño Sagrado siguió la jugada en el cotejo frente a los hidrorayos y en el minuto 63 estiró la pierna para así anidar el esférico en la portería de Marcelo Barovero y poner en ventaja a los dirigidos por Matías Almeyda, 2-1. Después, el “Aris” Hernández pondría cifras definitivas con su anotación en las postrimerías del encuentro y confirmaría la primera victoria en el certamen.

Pese a haber salido de cambio por una dolencia muscular, el aporte de joven de Coahuila fue mayúsculo y se perfila para ser una de las armas letales en la delantera de los tapatíos en este torneo y en la Concachampions, torneo del área en que participará el Guadalajara este semestre en busca del boleto al Mundial de Clubes.

Si el jugador continúa por esa línea y empieza a cosechar goles, seguramente sobresaldrá en el torneo con las Chivas e inclusive, bien podría montarse en el tren rumbo a Rusia 2018, ante la falta de actividad y efectividad de los delanteros insignia como Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, y la nula actividad de Carlos Vela.

FICHA DEL CRACK

Nombre: Ronaldo Cisneros Morell

Fecha de Nac: 8 de enero de 1997

Lugar de Nac: Torreón, Coahuila

Equipo: Guadalajara

Número: 29

 EL APUNTE

A partir de 1996 se empezaron a tener registros del nombre de Ronaldo. En un periodo comprendido entre el 1 de enero de 1996 a 2017 hay más de 8 mil mexicanos nombrados de esa forma. El primero en ser futbolista se apellida Cisneros, según El País de España.

EL DATO

En la base de datos de la Federación Mexicana de Futbol hay 123 futbolistas mexicanos bajo el nombre Ronaldo. Desde Ronaldo Romario Cinta, José Ronaldo Piña hasta Oliver Ronaldo y Ronaldo Zinedin, quien también era compañero de Cisneros. Estos nacieron a partir de 1994, año en que Brasil fue campeón del Mundo.

CIFRAS

269 minutos ha jugado Ronaldo Cisneros en el máximo circuito. Lo anterior, en los torneos de Liga desde el 2014, cuando debutó con Santos Laguna, hasta ahora con el chiverío.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí