Nadal abandona Abierto de Australia por lesión

Mexico, 2018-01-23 09:48:19 | Redacción ESTO

Foto: Reuters

Melbourne, australia.- Una lesión en el muslo derecho detuvo al español Rafael Nadal este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia, torneo que tendrá como inesperados semifinalistas al croata Marin Cilic y al británico Kyle Edmund.

El marcador ya era desfavorable al jugador mallorquín ante Cilic (3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0) en el momento en el que comunicó su retirada. Hasta las tres horas y 47 minutos alargó su sufrimiento en pista, aunque ya antes había advertido de sus molestias en el muslo derecho.

“Sentí el músculo cansado en el tercer set. Después hubo una dejada en el cuarto y algo sucedió”, relató en rueda de prensa.

Fue con 4-1 en el cuarto parcial cuando solicitó asistencia médica para ser atendido de esta inoportuna dolencia que le niega la posibilidad de triunfar por segunda vez en Australia.

Marin Cilic, poderosísimo al servicio desde sus 198 centímetros de estatura, con 20 saques directos al final, fue campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014 y finalista en la pasada edición de Wimbledon.

Ante la imposibilidad de seguir compitiendo, Rafael Nadal asumió cabizbajo su eliminación. Su adiós en los cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito.

Por la parte alta, Marin Cilic buscará su primera presencia en la final del ‘major’ australiano ante un jugador debutante en las semifinales de un Grand Slam.