Mexicanos inician camino a J.O Tokio 2020 en skateboarding

Nelson Garza, Itzel Granados, Berenice Martínez y Luka Barrena iniciaron hoy el camino de preparación para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en skateboarding (tabla sobre ruedas o patineta), en las modalidades de street y park.

Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, hizo hoy el anuncio oficial del calendario de competencias 2018, con el cual comienza formalmente el proceso de preparación hacia la etapa clasificatoria olímpica entre el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2020.

La primera competencia está programada para marzo en Puerto Peñasco, Sonora; la segunda entre abril y mayo, en Aguascalientes; la tercera en mayo, en la Ciudad de México, y la cuarta en junio, aún por confirmar en Oaxaca.

Además de los Juegos Nacionales Populares por definir y el Campeonato Nacional Skateboarding entre agosto y septiembre en el Skatepark Ciudad Deportiva, de la capital mexicana.

Estas mismas etapas servirán para la formación de un ranking local, porque después del Campeonato Nacional se formará la selección que participará en el Campeonato Panamericano programado del 9 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

Nicolás Santibáñez estimó que habrá una participación de 400 competidores, tanto en damas como en varones, en todas las etapas, porque este deporte crece cada día más.

Apuntó que Nelson Garza, de Monterrey y actual campeón nacional, es uno de los máximos candidatos a representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; en tanto que Luka Barrena, de 15 años, es la máxima promesa tricolor en la patineta.

La World Skate seleccionará a los 20 primeros lugares, tanto en damas como en varones, de su ranking mundial para las pruebas de street y park.

Yareli Salazar sueña con estar en Tokio 2020

Su logros la llevaron a ser concentrada en el CNAR a las 14 años, en donde se prepara hasta la fecha

Detienen al ciclista Jan Ullrich por agredir a una mujer

El único alemán ganador del Tour de Francia es investigado por intento de homicidio

Iván García va por su tercer título panamericano

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones

Ana Guevara tiene clara la ruta a seguir al frente de la CONADE

La olímpica Ana Guevara inicia una nueva carrera, y no en pista de tartán donde vivió parte de su vida, sino como dirigente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS