Mexicanos inician camino a J.O Tokio 2020 en skateboarding

Nelson Garza, Itzel Granados, Berenice Martínez y Luka Barrena iniciaron hoy el camino de preparación para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en skateboarding (tabla sobre ruedas o patineta), en las modalidades de street y park.

Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, hizo hoy el anuncio oficial del calendario de competencias 2018, con el cual comienza formalmente el proceso de preparación hacia la etapa clasificatoria olímpica entre el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2020.

La primera competencia está programada para marzo en Puerto Peñasco, Sonora; la segunda entre abril y mayo, en Aguascalientes; la tercera en mayo, en la Ciudad de México, y la cuarta en junio, aún por confirmar en Oaxaca.

Además de los Juegos Nacionales Populares por definir y el Campeonato Nacional Skateboarding entre agosto y septiembre en el Skatepark Ciudad Deportiva, de la capital mexicana.

Estas mismas etapas servirán para la formación de un ranking local, porque después del Campeonato Nacional se formará la selección que participará en el Campeonato Panamericano programado del 9 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

Nicolás Santibáñez estimó que habrá una participación de 400 competidores, tanto en damas como en varones, en todas las etapas, porque este deporte crece cada día más.

Apuntó que Nelson Garza, de Monterrey y actual campeón nacional, es uno de los máximos candidatos a representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; en tanto que Luka Barrena, de 15 años, es la máxima promesa tricolor en la patineta.

La World Skate seleccionará a los 20 primeros lugares, tanto en damas como en varones, de su ranking mundial para las pruebas de street y park.

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

NOTICIAS