Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2014 - 9:38

┃ ESTO

nico-autos-nico-rosberg

EFE

Nico Rosberg, piloto alemán de Mercedes, celebró la posibilidad matemática que tiene de conquistar el título mundial de Fórmula Uno con la puntuación doble que otorgará el Gran Premio de Abú Dhabi, la última carrera del año.

“Es algo muy bueno, pues tengo oportunidad de ganar el campeonato de esa forma y eso es muy bueno para los aficionados porque el mundial será muy animado hasta el final”, declaró Rosberg durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada que se disputará este fin de semana.

Segundo en la clasificación individual de pilotos con 292 puntos, Rosberg tendría una posibilidad mínima de título con la puntuación normal, debido a que su compañero, el británico Lewis Hamilton, lidera el campeonato con 316 unidades y con las reglas antiguas le bastaría sólo un punto para coronarse campeón en Brasil.

“Eso me deja optimista. Todo el mundo puede tener su opinión (sobre los cambios de puntuación), pero en el deporte son los puntos los que cuentan y uno puede debatir sobre quién los merecía más o no. Siempre va a ser así”, comentó.

El alemán lideró la clasificación en este año, pero fue superado con las victorias en las últimas carreras de su compañero Hamilton, ganador del título en 2008, precisamente en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

“Lewis ha hecho un trabajo mejor desde entonces. Es así de simple”, justificó el alemán, quien se mostró optimista con su posibilidad, aunque reconoció que tiene que “pasar algo” diferente, además de su victoria en Brasil, para llegar con posibilidades reales de título a Emiratos Árabes Unidos.

Para Rosberg, a pesar del escenario difícil frente a Hamilton el próximo domingo en Interlagos, “en el deporte todo puede pasar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí