Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2018 - 16:01

┃ ESTO

Cristante06

Hernán Cristante Mandarino, director técnico del Toluca acató la sanción que le impuso la Liga MX después de insultar a aficionados en el partido contra el Atlas y adelantó la directiva del Toluca también le aplicará un castigo interno, ante lo cual, aseguró estar avergonzado y “prometió” que esta situación no se volverá a repetir.

Explicó que el momento de “calentura” lo superó,  perdió la cabeza y lanzó insultos, aunque aclaró que no fue hacia la afición, sino a personal de seguridad, ya que consideró que no cumplió con su labor de resguardarlos y desde la tribuna el público les lanzó monedas en repetidas ocasiones.

“Actué mal, me calenté con el línea, la situación me sobrepaso, mi emoción me jugó una mala pasada. No me metí con la gente, sino con la gente de seguridad, me tiraron monedas; no actué bien, no me estoy justificando, fue una falta de respeto y no va a volver a pasar”, señaló el entrenador de los Diablos Rojos del Toluca.

Con cabeza fría, el ex arquero argentino reiteró estar avergonzado porque el gremio futbolístico recrimina los actos de violencia y acciones como esta, pueden derivar en algo más grave en las tribunas.

“Me da vergüenza actuar así delante de mis hijas.  Hicimos el descargo (en la Federación),  sobre lo que dije, y ellos tomaron la decisión. Ahí no puedo decir nada. Uno quiere a la institución, se apasiona, pero hay que controlar esas emociones. Tenemos nuestras penitencias correspondientes con la directiva y entre nosotros, no escapo a eso, a la pena y sanción interna porque así lo dicta el reglamento del equipo”, abundó el estratega.

En cuanto a su equipo, Hernán Cristante está tranquilo y seguro que va en la dirección correcta por lo mostrado ante León, Chivas y Atlas.

“El equipo está encontrando un buen punto futbolístico y es lo que nos interesa. Ojalá se pueda evaluar al Toluca a través del trabajo y  no por lo que pasó, que sea  a través de lo que se está haciendo; hay que seguir sobre lo mismo porque es muy bueno”,  puntualizó el entrenador mexiquense.