El City es el primer finalista de la Copa de la Liga

El Mánchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).

Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un gol en el descuento del delantero argentino Sergio Agüero, la victoria de este martes no fue tan dramática para los hombres de Pep Guardiola.

El Bristol, de segunda categoría, volvió a plantar cara al poderoso líder de la Premier League, pero los Citizens fueron capaces de adelantarse en el marcador justo antes de la pausa, con un tanto del alemán Leroy Sané a pase del portugués Bernardo Silva (43).

Nada más iniciarse la segunda parte, Agüero sentenció la eliminatoria con un derechazo cruzado tras recibir una gran asistencia del belga Kevin De Bruyne (49).

El Bristol encontró el justo premio a su osadía forzando el empate con los tantos de Marlon Pack (64) y Aden Flint (90+3), pero cuando la afición local celebraba el resultado, De Bruyne mató a la contra (90+6).

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de asaltar la Liga de Campeones.

El miércoles se conocerá al otro finalista, que saldrá del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, de resultado imprevisible tras el 0-0 en Stamford Bridge.

La Premier League en serio riesgo por el Brexit

Presidentes y dueños de equipos advierten las consecuencias que tendrá el Brexit en el futbol

De Bruyne prende las alarmas en el City

Se tuvo que retirar de la sesión y será sometido a varias pruebas médicas

Zidane... ¿Próximo entrenador de Manchester United?

El entrenador francés consiguió tres Champions con el Real Madrid.

Liverpool denuncia a Salah con la policía

Los hechos se produjeron justo un día después del partido entre Liverpool y West Ham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS