Angelique Kerber accede a semifinales del Abierto de Australia

La tenista alemana Angelique Kerber disputará las semifinales del Abierto de Australia tras aplastar este miércoles a la estadounidense Madison Keys en dos sets, 6-1, 6-2.

La decimosexta mundial, ganadora de la cita australiana en 2016, apenas tardó 51 minutos para derrotar a la número 20 mundial.

Tras un año 2017 decepcionante, Kerber, exnúmero uno mundial, ganó el torneo de Sídney hace 10 días y confirmó su regreso al mejor nivel en este Abierto de Australia.

El encuentro se presentaba como una oposición de estilos entre el juego de Keys, basado en un potente servicio, y el de Kerber, que se apoya en una gran defensa desde el fondo de la pista.

La alemana, de 29 años, apenas cometió siete faltas directas, frente a las 25 de Keys.

La estadounidense, de 22 años, le rompió el servicio a su adversaria cuando perdía 3-0 en la segunda manga, pero su reacción no impidió la cómoda victoria de Kerber.

En semifinales, la alemana afrontará a la ganadora del partido entre la número uno mundial, Simona Halep, y Karolina Pliskova (nº6).

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

NOTICIAS