Masche le dice adiós al Barça; China, su nuevo destino

Barcelona.- El defensa argentino Javier Mascherano continuará su carrera futbolística en el Hebei China Fortune, luego de anunciarse su salida del Barcelona, tras siete años y medio en la institución.

El portal digital del cuadro “azulgrana” informó que ambos clubes han llegado a un acuerdo para la incorporación de Mascherano a la escuadra china a partir del próximo 26 de enero.

El central pampero recibió este miércoles una despedida institucional por parte del Barcelona, que contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, de la plantilla del primer equipo y de algunos de sus excompañeros como Carles Puyol y el francés Éric Abidal.

Sobre su salida del equipo catalán Mascherano dijo que el paso del tiempo ha sido un indicador. “Iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil”.

Detalló que antes de poner en un compromiso al club y no terminar de la mejor manera la relación, buscó una solución para que quedarán satisfechos para poner punto final de la mejor forma posible.

“Ha sido un sueño increíble. Es un club muy especial y me siento un privilegiado de haber formado parte de él. Barça es mucho más grande de lo que uno se podía llegar a imaginar. Terminar el futbol de élite en el Barça es un orgullo espectacular”, añadió.

Este jueves, en el inicio del partido de “vuelta” de Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol, el jugador de 33 años se despedirá de los aficionados desde el césped del estadio Camp Nou.

El “Jefecito” llegó a Barcelona el 30 de agosto de 2010 procedente del Liverpool y durante siete años y medio ganó 18 títulos, entre los cuales destacan cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Real Madrid le propone jugar al Barcelona en diciembre

El Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre

Posponen el Clásico debido a protestas en Cataluña

Los partidos y asociaciones independentistas prevén celebrar una manifestación masiva ese 26 de octubre

El Clásico Barça-Real Madrid se jugaría el 7 de diciembre

Los duelos pactados para ese fecha se pasarían al 4 del mismo mes

Esperamos jugar el Clásico en el Camp Nou: Valverde

Ambos equipos han rechazado en principio esta propuesta

NOTICIAS
<