Federer avanza a semifinales en Abierto de Australia

Melbourne, Australia.- El tenista suizo Roger Federer derrotó en cuartos de final al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-3 y 6-4, por lo que accedió a la ronda de los mejores cuatro del torneo.

La segunda semifinal del Abierto de Australia deparará un duelo generacional entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung, victoriosos ambos este miércoles en la jornada que clausuró la ronda de cuartos de final.

El número dos de la ATP  llega a 14 semifinales en Melbourne Park; además de tener el récord en  número de apariciones en esta fase de un Grand Slam, con 43.

A sus 36 años, Federer busca ganar su Grand Slam número 20 en su carrera y con el cual se distanciaría más del español Rafael Nadal, su máximo perseguidor en el contador de títulos, con 16.

En esa ronda está también Kyle Edmund, número 49 del ránking, pujará este jueves con el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie, por un puesto en la final.

Nadal es semifinalista, ¡Sufrió, pero derrotó a Shapovalov!

El español la pasó mal por un momento ante el canadiense, pero al final se colocó a dos juegos de la marca de los 21 títulos de Grand Slam

Rodrigo Pacheco, juvenil mexicano, está en octavos del Australian Open

La gran promesa nacional sigue avanzando rumbo al título del primer Grand Slam del año

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS