Federer avanza a semifinales en Abierto de Australia

Melbourne, Australia.- El tenista suizo Roger Federer derrotó en cuartos de final al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-3 y 6-4, por lo que accedió a la ronda de los mejores cuatro del torneo.

La segunda semifinal del Abierto de Australia deparará un duelo generacional entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung, victoriosos ambos este miércoles en la jornada que clausuró la ronda de cuartos de final.

El número dos de la ATP  llega a 14 semifinales en Melbourne Park; además de tener el récord en  número de apariciones en esta fase de un Grand Slam, con 43.

A sus 36 años, Federer busca ganar su Grand Slam número 20 en su carrera y con el cual se distanciaría más del español Rafael Nadal, su máximo perseguidor en el contador de títulos, con 16.

En esa ronda está también Kyle Edmund, número 49 del ránking, pujará este jueves con el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie, por un puesto en la final.

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Newslwtter
NOTICIAS