Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 12:49

┃ ESTO

Nota-Fut-rafa-marquez

El jugador de Atlas, Rafael Márquez, fue exonerado por la  Procuraduría General de la República (PGR) al concluir que la investigación en su contra por supuestos lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico no procederá por falta de pruebas tangibles para culpabilizarlo.

De acuerdo a Televisa, la PGR no encontró las pruebas pertinentes para continuar con la investigación en contra del futbolista mexicano.

De hecho, el seleccionado nacional ganó un amparo en la que le descongelan sus cuenta bancarias y se le devuelven varias clínicas y  propiedades.

También puedes leer: América sí sancionará a Darwin por intentar dar balonazo a reportero

El pasado 9 de agosto, Rafael Márquez y Julión Álvarez fueron incriminado por el Gobierno de los Estados Unidos de ser prestanombres de un mafioso mexicano, Raúl Flores, perteneciente al Cártel de Sinaloa. Tras dicho señalamiento, la PGR abrió una pesquisa en contra del capitán de la Selección Mexicana y el cantante de música regional, misma que  estaría llegando a su fin en el caso de Rafael Márquez.

RAFA NO HA SIDO EXONERADO POR LA PGR

Al respecto, el abogado del defensa de Atlas, José Luis Nassar, aclaró que una resolución del juez Octavo de Distrito lo deslinda, pero aún no termina la investigación, pues lo mantienen en calidad de testigo en el caso contra el narcotraficante Raúl Flores, “El Tío”.

“Es una buena noticia, es un paso más en el objetivo principal que es limpiar la imagen y demostrar su inocencia”, expresó.

También puedes leer: ¡Tendrán nueva casa! Confirman terreno para estadio del León

Aunque dejó en claro que “la resolución del juez sí deslinda a Rafa, pero no termina con la investigación”.

“Se ha venido manifestando en los medios que la investigación se cerró y eso es falso; la investigación está hecha para otra persona, la está llevando a cabo en contra de esta persona conocida como El Tío, nosotros participábamos como testigos”, añadió.

Nassar indicó que será el próximo 31 de enero cuando se realice el segundo juicio, resuelto por el mismo juez, por lo que esperan que el fallo a favor se repita.

Además, en Estados Unidos el caso sigue en pie, pues el Departamento del Tesoro aún tiene fichado a Rafa Márquez como uno de los prestanombres del líder criminal, junto con el cantante Julión Álvarez y otras empresas mexicanas.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí