Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 14:56

┃ Notimex

Halep y Kerber

La tenista rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber salieron victoriosas de sus encuentros de cuartos de final y llegaron a la ronda de las mejores cuatro del Abierto de Australia, donde se medirán por un boleto a la final del torneo.

Halep, número uno en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2, por lo que avanzó a su primera semifinal del Abierto de Australia.

En una batalla de 72 minutos entre una exnúmero uno del mundo y la actual líder del ranking de la WTA, Halep pudo superar una desventaja inicial de 0-3 en el primer set, y ganó nueve juegos consecutivos que dejaron sin opción a Pliskova.

Checa ESTO: La FIFA inspeccionará todos los estadios mundialistas

La próxima rival de la rumana será Angelique Kerber, quien derrotó en “cuartos” a la estadunidense Madison Keys por 6-1 y 6-2, por lo que vivirá una semifinal en Australia por segunda vez en tres años.

Keys, quien fue finalista en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, llegaba a este encuentro sin haber cedido algún set, pero ante la alemana no pudo contrarrestar sus movimientos y cometió 20 errores no forzados que le costaron la victoria.

“Con Simona será un partido largo con muchos rallies largos. Jugué contra ella muchas veces, y siempre fue duro e igualado. Estoy en semifinales en este momento, y trataré de seguir jugando, y esto es, para mí, lo más importante”, declaró Kerber después de su triunfo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí