Halep y Kerber, por el pase a la final en el Abierto de Australia

La tenista rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber salieron victoriosas de sus encuentros de cuartos de final y llegaron a la ronda de las mejores cuatro del Abierto de Australia, donde se medirán por un boleto a la final del torneo.

Halep, número uno en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2, por lo que avanzó a su primera semifinal del Abierto de Australia.

En una batalla de 72 minutos entre una exnúmero uno del mundo y la actual líder del ranking de la WTA, Halep pudo superar una desventaja inicial de 0-3 en el primer set, y ganó nueve juegos consecutivos que dejaron sin opción a Pliskova.

Checa ESTO: La FIFA inspeccionará todos los estadios mundialistas

La próxima rival de la rumana será Angelique Kerber, quien derrotó en “cuartos” a la estadunidense Madison Keys por 6-1 y 6-2, por lo que vivirá una semifinal en Australia por segunda vez en tres años.

Keys, quien fue finalista en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, llegaba a este encuentro sin haber cedido algún set, pero ante la alemana no pudo contrarrestar sus movimientos y cometió 20 errores no forzados que le costaron la victoria.

«Con Simona será un partido largo con muchos rallies largos. Jugué contra ella muchas veces, y siempre fue duro e igualado. Estoy en semifinales en este momento, y trataré de seguir jugando, y esto es, para mí, lo más importante», declaró Kerber después de su triunfo.

Naomi Osaka renuncia a Wimbledon; se prepara para Tokio 2020

La japonesa no jugará el tercer Grand Slam del año, pero sí en los Juegos Olímpicos

Dominic Thiem renuncia a Tokio 2020

El tenista austriaco se una a Rafa Nadal y no competirá en los Juegos Olímpicos

Nadal renuncia a jugar Wimbledon y Tokio 2020

El tenista español aseguró que toma la decisión con el fin de poder seguir participando por más tiempo

Federer se despide del torneo de Halle en octavos de final

El tenista suizo cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 3-6 y 2-6

NOTICIAS
<