Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 17:36

┃ Notimex

Almeyda

El técnico argentino Matías Almeyda entiende que los reflectores están encima por ser uno de los clubes grandes del futbol mexicano, pero pidió tener mesura sobre los jóvenes del equipo de Chivas de Guadalajara.

Después de que sus elementos, como Ronaldo Cisneros y Javier Eduardo “Chofis” López, han tenido un arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de manera sobresaliente.

“Fui jugador y sé cuándo sienten un dolor y también cuando sienten una alegría, tengo que transmitirles un poco nuestras vivencias. De Ronaldo ya se hablaba, incluso compararon su debut con el de ‘Chicharito’ y eso es demasiado acelerado, porque a quienes se perjudica es a los jugadores”, apuntó.

Insistió en que deben tener tranquilidad, porque la carrera de un futbolista es de 10 o 12 años. “Este método ha funcionado, veo a Eduardo López más maduro, más terrenal, está yendo a la Universidad, esos son detalles que voy trabajando, no sólo que pateen una pelota”.

Checa ESTO: Rafael Márquez obtiene una victoria importante en los juzgados

Explicó que Ronaldo Cisneros, quien llegó al cuadro tapatío como refuerzo para este certamen, se ganó la titularidad en el equipo gracias a su destacado empeño en los entrenamientos.

“Haciendo una práctica de futbol (José Juan) Macías se lesionó, lo pasé a él del lado de los titulares e hizo dos goles en cuatro minutos, si lo hizo así, en 90 por ahí hizo uno y lo hizo. Nosotros podemos programar y ellos están en la lucha que tienen de demostrar”, declaró en conferencia de prensa.

Almeyda espera que su escuadra encuentre el punto de partida este sábado frente al subcampeón Monterrey para despuntar en el certamen, luego que la semana anterior ya conoció la victoria de visitante ante Necaxa.

“Había dicho que algo que destacaba de este equipo era la perseverancia. Seguiremos por este camino, ya ganamos de visitantes, pero ahora tenemos que ganar de locales, ojalá y este sea el punto de partida del torneo”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí