Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-diaz

León.- Landon Donovan debutará más rápido de lo que se pudiera imaginar.

Al no tener un plan de trabajo en lo físico especial, el entrenador esmeralda Gustavo Díaz, espera tenerlo lo antes posible a disposición. ¿Cuándo? Cuando Landon futbolísticamente esté listo para jugar unos minutos.

“Un jugador con la edad de Donovan, hacerle ganar capacidad aeróbica y fuerza, se nos iría el torneo, lo más importante es ponerlo en forma futbolística, cuidar las cargas para que las vaya asimilando, el físico de él tiene memoria porque entrenó durante muchísimo tiempo. Al fin de la semana veremos cómo va a asimilando las cargas y tendremos alguna certeza de poderlo ver seguramente pronto, no quiero poner una fecha, porque quiero ver cómo termina la semana pero esperemos pronto poder contar ya con él y tenerlo en cancha”, declaró el uruguayo.

Es decir, si Donovan evoluciona como hasta ahora, podría debutar en la fecha 5.

“Cuando lo ves en el día a día, este miércoles estuvo trabajando con el equipo y parece que llevara mucho tiempo jugando con algunos de ellos”, acotó el timonel, quien dijo tener claros los minutos que le puede dar hoy el estadounidense.

“Lo más importante es la parte futbolísticamente, la asociación en sectores, sociedades con compañeros, luego no estará para 90 minutos, nos podrá dar algunos, a medida que vaya transcurriendo el torneo, será más, y ojalá nos pueda dar un partido completo, pero teniendo la precaución que no podemos recargarlo con un percance físico”, dijo.

De Cecchini y Barnes, aún los ve lejos como para pensar en ellos.

“Son futbolistas que llegan sin ritmo, luego, la pretemporada de los dos, ese tipo de jugadores necesitan ritmo, pero el ritmo es en competencia y los puntos valen mucho tanto en liga como en copa”.

Eso sí, Díaz precisó que van a jugar tarde a temprano.

“Los vamos a necesitar porque el plantel es corto, pero que cuando aparezcan sea para ayudar al conjunto a ganar”, sostuvo, asegurando que, como se vio en Tapachula, no están listos”.

QUIERE A ESMERALDAS EN SELECCIÓN

Por otro lado y a la espera de la convocatoria de Juan Carlos Osorio para las próximas citas con la Selección Nacional, el DT verdiblanco opinó que varios de sus jugadores están para ser llamados.

“Ojalá que (Luis) Montes, Elías (Hernández), (Fernando) Navarro estén, pero no es objetiva mi opinión, trabajo con ellos y valoro mucho el trabajo de ellos, ojalá que puedan tener el premio de una convocatoria para poder ir a un mundial que es algo máximo para

ellos. Que sean varios, están trabajando mucho para ello, ojalá podamos ayudarlo para que puedan estar, pero el respeto por Osorio y el que él designe es el que entienda que puedan ser los mejores”, añadió. (Omar Oseguera / Foto: Gerardo García/ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí