Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 20:41

┃ ESTO

nota-futm-roman

La medallista olímpica y mundial Aída Román se ubicó en el liderato del XLV Campeonato Nacional de Exteriores 2018, modalidad arco recurvo femenil, que se disputa en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al concluir su participación en primera ronda de la prueba de dos dobles distancias a 70 metros, con un total de 648 unidades.

Aída Román, quien llegó a la Ciudad de México apenas ayer por la noche procedente de Francia, donde participó en el Torneo Bajo Techo, se impuso a la sonorense Alejandra Valencia que totalizó 646 y a Ana Paula Vasquez (Coahuila) con 642 unidades. En el cuarto sitio quedó la también medallista olímpica y mundial Mariana Avitia (Nuevo León) con 639 puntos.

En tanto que el regio Jorge Neares Càrdenas, obtuvo el primer lugar al sumar 655 puntos, seguido de Luis Álvarez Murillo (Baja California) con 653, y Javier Rojas (Querétaro) con 549 unidades. Juan René Serrano (Jalisco) se ubicó en el sexto lugar con 643 empatado con Ernesto Boardman (NL), quien también arribo anoche de Francia,

Mientras que Linda Ochoa y Rodolfo González de Alba se ubicaron en el lugar de privilegio en la modalidad de arco compuesto mayor después de disputar dos dobles rondas a 50 metros de distancia.

Linda Ochoa acumuló un total de 694 puntos, delante de la hidalguense Brenda Merino con 691 y de la yucateca Esmeralda Sánchez Morales con 690 puntos. En la primera ronda Linda se ubicó en la cuarta posición con 344 unidades, sin embargo, para la segunda se recuperó, y logró desbancar a Merino, quien se colocó en esa ronda inicial de líder con 348 unidades.

A su vez, Rodolfo González se mantuvo en el liderato con 706 unidades después de las dos rondas disputadas. En la primera totalizó 356 y en la segunda 350 puntos para dejar la segunda plaza a José Elizondo, de Coahuila con 70,1 y a Mario Alberto Rodríguez Parra, de Chihuahua, en el tercer sitio con 697 puntos.

Finalmente en la modalidad de arco compuesto categoría juvenil hombres, Luis Fernando Vives Ledesma (Querétaro) se ubicó en la primera posición con 687 unidades, seguido de Manuel Calderón Muñíz (Aguascalientes) con 682 y del sonorense Alejandro Ramírez Coss con 664. En damas, Las representantes de Nuevo León, Alejandra Padrón Flores, Mariana García Jiménez y Dafne Leal Estrada hicieron el 1-2-3 al totalizar 610, 589 y 589, respectivamente. La diferencia entre el segundo y tercer lugar fue que Mariana hizo 14 veces diez.

Para mañana, las acciones continúan con la disputa de la segunda serie de dos dobles 70 metros para arco recurvo, varonil y femenil, y dos dobles de 50 metros en arco compuesto, rama varonil y femenil, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del CDOM.