Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 21:41

┃ ESTO

furch

Por Miguel Solís

Torreón, Coahuila.- Santos hizo lo necesario para superar 2-1 al Toluca y embolsarse 3 puntos más para llegar a 6 y ubicarse como líder del Grupo con paso perfecto en la Copa Mx Clausura 2018.

El encuentro se desarrolló ante un clima frío en la cancha del Estadio Corona, logrando los goles de la victoria lagunera Brian Lozano al minuto 29 y Julio Furch al 70, descontando Rodrigo Salinas al 65 por Toluca.

EL PARTIDO

Con cuadros alternos para tener activos a los jugadores que tienen poca oportunidad en la liga, Santos y Toluca salieron en busca de 3 puntos para mantener posibilidades de estar en la fase final de esta competencia, presentándose un interesante partido con dos equipos que apostaron por atacar.

El cuadro escarlata fue mejor en los primeros 20 minutos, tuvo mayor posesión de pelota, sin embargo en el último tercio del campo no hubo claridad y las opciones de peligro fueron pocas.

Por su parte, los laguneros mostraron rapidez por las bandas con elementos como Jesús Isijara por el lado derecho y Cris Martínez por el izquierdo, viéndose más peligroso que el rival.

Fue en la recta final de la primera mitad cuando llegó la jugada importante para Santos, gracias a un tiro libre directo que se encargó de cobrar magistralmente Brian Lozano, superando el balón la barrera para incrustarse pegado al poste izquierdo del guardameta Ramón Pasquel.

Era el minuto 39 y la escuadra de Siboldi se adelantaba 1-0 con golazo del uruguayo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento los Diablos Rojos adelantaron líneas y se fueron con todo en busca de la igualada, mientras que Santos se ordenó bien en sector defensivo y con jugadas bien armadas continuó atacando, teniendo en Brian Lozano a su mejor hombre, saliendo en plan grande luego del gol conseguido.

La constancia del Toluca rindió frutos y al minuto 65 logró el empate por conducto de Rodrigo Salinas, aprovechando un rebote dentro del área para disparar de derecha y mandar el esférico al fondo de las redes.

Santos no bajó los brazos y lejos de desmotivarse por la anotación en contra, siguió tocando la puerta choricera y no tardó mucho en retomar la ventaja, influyendo una vez más el uruguayo Lozano al tratar de sorprender a Pasquel con tiro elevado, pegando la pelota en el travesaño, cayendo la misma a Furch que no perdió de vista la acción, empujando de izquierda para el 2-1.

En el lapso final el equipo rojo apretó, sin embargo no hubo puntería y lo poco que realizó fue bien detenido por el portero Carlos Acevedo, manteniéndose el 2 por 1 hasta el silbatazo final.

Cabe mencionar que en compensación fue expulsado Pablo Barrientos por reclamar, dejando al Toluca con 10 hombres.