Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2018 - 23:15

┃ Fernando Villa

pumas

Con frío y lluvia, los Pumas quisieron recomponer el camino en la Copa. Al igual que en la Liga quien ser los que manden. Del pie de Kevin Escamilla y Abraham González vencieron a un Juárez que no salió muy bravo Juventud y experiencia se juntaron para obtener las tres unidades. Los visitantes se congelaron en la cancha del Olímpico Universitario. Ambos comparten el liderato del grupo 5 del torneo copero. Pero en casa, el puma ruge fuerte.

EL JUEGO

Sabedores que tenían que sumar a como diera lugar. Pumas salió al terreno de juego con la misión de lograr los tres puntos. Los universitarios salieron de caza. Desde el primer minuto intentaron hacerse de la posición del esférico y lo lograron.

Bernabé Magaña le puso sabor al juego dejando un esférico en el área grande tras no poder controlarlo. No hubo peligro en el área de los felinos, pues en una segunda instancia se hizo del control total de la redonda.

Brian Figueroa y Alan Mendoza se juntaron para crear peligro en la portería de Bravos. Mendoza disparó, pero atajó Vázquez Mellado de buena forma.

Daniel Ramírez quedó solo en el área después que la defensa salió en línea. Pablo Barrera le puso en el centro exacto, pero su contacto a la altura del manchón penal se fue por arriba de los postes. Bravos respiró por un momento.

Y en un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, Alan Mendoza no cerró bien la pinza y dejó escapar el primer rugido de gol en Ciudad Universitaria.

El joven Daniel Ramírez insistió mucho en la delantera. Se asoció bien con Abraham y el español sacó un tiro potente que se fue a la cabecera sur del estadio. En el recuerdo quedó la buena asociación entre el juvenil delantero y el mediocampista veterano.

Abraham González equivocó un pase un la salida y Leandro Carrijo perdió la oportunidad al no hacer un buen control. El esférico lo recuperó González e inició el contragolpe. Daniel Ramírez recibió en media cancha y cedió para Formica que entró al área y abrió a la banda con Barrera. Llegó el centro raso que cortó la defensa de la ciudad fronteriza.

El primer momento cálido de la noche fue cortesía de Kevin Escamilla. Desde tres cuartos de campo metió un zapatazo después de una diagonal de Pablo Barrera. Vázquez Mellado se quedó sin oportunidad de sacar el balón. Pese a su lance, no evitó la caída de su marco. Escamilla le sacudió el agua a la red.

Bravos quiso despertar, pero sus intentos fueron poco eficaces ante una defensa bien sembrada. En la agonía del primer lapso, hubo una triangulación de Barrera con Ramírez que cedió a la media luna para Abraham González que como con la mano colocó el balón pegado al poste izquierdo de Vázquez Mellado quien no pudo hacer. Cayó el segundo tanto.

Ya sin la lluvia, pero sí con mucho frío, llegó el silbatazo que indicó el fin del primer tiempo.

Para la segunda parte, el cuadro de David Patiño salió cómodo y confiado.

Brian Figueroa se animó y llegó a linea de fondo. El balón se fue de largo en el centro. En el esfuerzo de recuperar, Abraham González se hizo de la posesión y metió el tiro a la ubicación del arquero.

El encuentro se trabó en medio campo con varios destellos de ataque. Partido de mero trámite. Los universitarios le cedieron la posesión al rival por momentos, pero Juárez no supo aprovechar la ventana abierta.

Bernabé atajó de manera valiente un tiro de Bravos. Fue la única oportunidad clara de peligro para los juarenses.

Gallardo con la engundia que lo caracteriza desbordó por la izquierda y mandó un centro que le llegó a Brian Figueroa. Sin desesperarse cedió el balón ante la llegada de Alan Mendoza quien empujó el balón sin portero que lo tapara. El tercero de la universidad acogió en la red visitante.

El frío y el agua cesaron, pero las garras de los felinos se adhirieron al balón y dejaron a un Juárez herido hasta dejarlo morir en el Olímpico Universitario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí