Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2018 - 8:20

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-osorio

POR JAVIER JUÁREZ

Juan Carlos Osorio tiene casi listos a los jugadores que irán a Rusia a tratar de alcanzar el quinto partido y más. El barco Tricolor está casi lleno, pero todavía hay varios lugares disponibles. El estratega colombiano utilizará el juego en San Antonio frente a Bosnia y los de marzo ante Islandia y Croacia para definir a sus últimos tripulantes. Los elementos que están en Europa, jueguen o no, tienen casi su boleto asegurado, pero los de casa no se quieren quedar atrás. La primera convocatoria es con material que milita en México, a excepción de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela.

Serán 25 futbolistas los que verán su nombre en la convocatoria de hoy, caras nuevas, conocidas y tal vez alguna sorpresa.

PORTEROS

Sin Guillermo Ochoa y con Alfredo Talavera lesionado, la portería será custodiada por Jesús Corona y Rodolfo Cota, cancerberos de Cruz Azul y Chivas, respectivamente. Ambos son piezas recurrentes en los llamados del colombiano.

El tercer puesto lo pelearía Hugo González, de buenas actuaciones con Rayados en el último año, aunque carga el pecado de su mal juego en la final frente a Tigres. Jonathan Orozco, portero experimentado y pieza fundamental para el buen arranque del Santos Laguna y Gibran Lajud, elemento joven y que sigue sin recibir gol en el presente torneo.

DEFENSAS

La zaga también tiene elementos que lucen inamovibles. Néstor Araujo, Hugo Ayala y Edson Álvarez, habilitado como lateral, central o contención, tienen su lugar avanzado.

Las dudas son en los costados, el “Chaka” Rodríguez y Jorge Torres Nilo, ambos de Tigres pueden estar en la lista.

Luis Reyes, elemento que estuvo el año pasado en la Copa Confederaciones y Copa Oro, tiene la confianza de Osorio para ser su lateral izquierdo.

La gran incógnita es si el técnico del Tricolor llamará a Oswaldo Alanís, uno de sus jugadores preferidos, pero que no ha tenido actividad en el torneo.

Otra opción es el “Cachorro” César Montes, sin olvidar el posible regreso de Rafael Márquez. El capitán del Atlas puede reclamar su lugar en cualquier momento.

MEDIOS

El abanico se abre y los lugares son menos en la mitad del campo. Osorio tiene considerados a elementos que a pesar de no estar en Europa tienen su espacio apartado. Jugadores como Javier Aquino, Jesús Dueñas, Jesús Gallardo y Jonathan Dos Santos tienen levantada la mano desde tiempo atrás.

Varios de los elementos que hoy convoque el colombiano tienen que apretar el acelerador para ganarse un lugar en Rusia.

Jonathan González y Víctor Guzmán, jugadores que están por recibir su primer llamado, tienen la calidad para colarse en el grupo mundialista.

Juan Carlos también le planea dar su espacio a los rojiblancos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Elías Hernández y Luis Montes del León tampoco pierden las esperanzas y esperan ser llamados nuevamente. El “Patrullero” ha recibido pocas oportunidades, pero su nivel le puede alcanzar para ir a Rusia.

DELANTEROS

La parte más escasa para encontrar jugadores en el mercado nacional está al frente. Con los llamados confirmados de Carlos Vela y Giovani Dos Santos los lugares restantes son menos.

Oribe Peralta, siempre considerado, está listo para pelearle a los europeos un lugar en el once estelar del colombiano.

Su compañero de equipo Henry Martín, gracias a su buen arranque en el torneo, le llenó el ojo a Juan Carlos y su llamado está cantado.

El último sitio en el barco que zarpará a San Antonio sería para Alan Pulido, el atacante del Rebaño se reencontró con el gol y ya sin lesiones puede ser un elemento interesante para el Tricolor.

 

LOS LLAMADOS

PORTEROS

Jesús Corona

Rodolfo Cota

Hugo González

DEFENSAS

Hugo Ayala

Néstor Araujo

Oswaldo Alanís

Jorge Torres Nilo

Luis Reyes

Luis Rodríguez

Edson Álvarez

 

VOLANTES

Javier Aquino

Jonathan Dos Santos

Jonathan González

Elías Hernández

Víctor Guzmán

Jesús Gallardo

Rodolfo Pizarro

Jesús Dueñas

Orbelín Pineda

Luis Montes

 

DELANTEROS

Oribe Peralta

Giovani Dos Santos

Carlos Vela

Henry Martín

Alan Pulido