Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2018 - 12:02

┃ ESTO

Tricolor

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: JORGE BARRERA

Juan Carlos Osorio sorprendió en su primera convocatoria de 2018. Con la noción de que el duelo contra Bosnia no es fecha FIFA, el técnico echará mano de elementos locales además de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela, quienes se encuentran inactivos con la MLS.

Así que en el llamado a los de la Liga MX destacan las incursiones de Víctor Guzmán de Pachuca, Gibran Lajud de Xolos, Hugo y Jonathan González de Monterrey, Henry Martín del América y Oswaldo Alanís, quien no tiene minutos en la Liga; además de las ratificaciones de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela.

Dentro de las principales ausencias resaltan Jesús Corona y Oribe Peralta, jugadores a los que conoce a perfección, pero no fueron solicitados para no sobrecargarlos de trabajo.

Osorio aceptó que este duelo “será muy importante para los que están en la Liga mexicana, será una oportunidad para aclarar las dudas que se tengan en cuanto a la preparación y estos cinco meses importantes para la misma.

“Tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales en esta lista: la consistencia con convocatorias anteriores, el estado de forma actual de algunos de los muchachos”.

Sobre las convocatorias de Gío, Jona y Vela, el entrenador fue muy preciso: “Consideramos que deben estar en esta convocatoria para que tengan más partidos de nivel internacional y los acerquemos al mejor nivel posible, para que estén en esa última lista”.

Además de los tres elementos de la MLS que no cuentan con actividad, Oswaldo Alanís es uno más que no suma minutos en la Liga MX debido a su lío contractual con las Chivas, situación en la que Osorio hizo una excepción. “Hay algunas anormalidades, caso concreto de Oswaldo Alanís, considerando esos aspectos, siendo quizás la última oportunidad de verlos”, recalcó.

GONZÁLEZ

Asimismo, puntualizó la convocatoria de Jonathan González, elemento de Monterrey que cuenta con una trayectoria en selecciones juveniles con los Estados Unidos, pero su doble nacionalidad hiz posible su llamado al Tricolor y a éste “no le prometimos nada”.

“En ningún momento le dije que no estaba con posibilidades de ir al Mundial, no soy nadie para quitarle la posibilidad, a él y a ningún jugador. Le dije en dónde lo vemos nosotros futbolísticamente, en qué sistema y posición. Lo invitamos a considerar todos esos factores y que tomara la mejor decisión en compañía de su familia.
“En ningún momento le he manifestado que tiene un lugar en la próxima convocatoria, lo invitamos a competir por un puesto. Es un procedimiento transparente, leal, honesto y que al final la decisión fue del jugador y su familia, ahora es nuestra decisión convocarlo, o no y espero tener el conocimiento necesario para acertar en esa decisión”.

LLAMADOS

El portero juvenil Gibran Lajud, es otra de las novedades del listado, precisamente en el tema de los guardametas ya que es su primer llamado en la era Osorio, a él se suman Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.
En la defensa poco que contar, ya que Néstor Araujo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, César Montes, Luis Rodríguez, Edson Álvarez y Jesús Gallardo, son asiduos asistentes al seleccionado nacional.

GUZMÁN, SUEÑO CONCRETADO

Al mediocampo, Víctor Guzmán vio la esperada justicia. Uno de los mejores anotadores del torneo anterior recibió su primera oportunidad en el Tricolor mayor. Osorio confía en él y es su máxima oportunidad para el jugador de los Tuzos.
Además de él, resalta el caso del juvenil Jonathan González que prefirió a México sobre Estados Unidos y las incorporaciones de Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Elías Hernández, Orbelín Pineda.
El atacante será integrado por Alan Pulido, Henry Martin, Javier Aquino, Rodolfo Pizarro, Giovani dos Santos, Carlos Vela y Jürgen Damm.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí